11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
miércoles, 02 octubre 2013 | Puerto G. San Martín

Continúan las caminatas del CEADI y hay nuevas actividades

Como se pacto a principios del año, cada primer sábado de cada mes se realizará en Puerto San Martín organizado por el CEADI, una caminata en el Parque Linda Vista con el lema “La diabetes no nos detiene”. La próxima será el sábado 5 de octubre. Además en noviembre se desarrollará una Jornada Infanto Juvenil sobre la Diabetes.
Continúan las caminatas del CEADI y hay nuevas actividades No se encontraron resultados.El CEADI (Centro de Asistencia a las personas con Diabetes) de Puerto General San Martín invita a toda la población de la ciudad y zonas aledañas a las caminatas saludables que se continúan realizando el primer sábado de cada mes, contra la diabetes. Estas caminatas se desarrollan bajo el lema “La diabetes no nos detiene”.

El anterior encuentro fue en el pasado mes de septiembre, en el cual se hicieron presentes muchas personas que padecen la enfermedad y otras que no, pero quisieron participar del evento. El próximo encuentro será el 05 de octubre a las 16 horas en el Parque Linda Vista de la ciudad.

“Para nosotros el tema de la actividad física es fundamental para las personas con diabetes y estamos incentivando el tema de las caminatas, sobre todo a los papas y a niños que comenzaron con su diabetes de acá de Puerto San Martín, entre el año pasado y este año. Entonces queremos incentivar a los niños y a los familiares con una actividad física. Los adultos ya lo vienen haciendo diariamente por una hora pero ahora lo hacemos en grupo”, comentó en otra ocasión la presidente del Centro de Asistencia a las personas con Diabetes, Amelia Marote.

La diabetes es una enfermedad crónica, incurable y muchas veces hereditaria que se produce porque existe una insuficiencia relativa o absoluta de insulina. “El páncreas, es el responsable de segregar esa insulina, hormona que facilita el pasaje de glucosa de los vasos sanguíneos hacia las células. En la medida en que no hay insulina se produce la diabetes porque aumenta el nivel de glucosa en sangre. Eso es en resumidas cuentas la diabetes”, explicó la presidente del Ceadi.

Existen varios tipos de diabetes, la tipo 1, la tipo 2 y la estacional. “La diabetes tipo 1 y 2 tiene un carácter hereditario, a nivel del cromosoma ya tenemos una marquita de que en el futuro vamos a desarrollar diabetes. Y la estacional que se genera después de los 40 años”, contó Amelia, quien luego agregó: “Generalmente siempre hablamos de la diabetes tipo 2 porque en nuestro país el 80% tiene ese tipo de diabetes, aunque existe en un 15 o 20% la diabetes del niño, que es la del infanto juvenil que es la que se está viendo en la ciudad de Puerto Gral. San Martín”.

1er Jornada Infanto Juvenil sobre Diabetes

Cabe destacar que además de las caminats que realiza el Ceadi los primeros sábados de cada mes, también realizan otras actividades relacionadas con la enfermedad. El próximo 9 y 10 de noviembre, en camping municipal Puerto Gral. San Martín, se desarrollará una Jornada Infanto Juvenil sobre Diabetes.

En este encuentro se brindarán charlas sobre nutrición, sobre la enfermedad, también habrá talleres y juegos para todos.
Quien quiera participar solo debe inscribirse. La estadía es completa y gratuita, solo tienen que llevar ropa de cama, toallas y elementos personales.

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Natalia 03476-441410 / 03476- 15306909
Celina: 03476-15589870

Centro de Ayuda a Personas con Diabetes cito en Junin y Mendoza de la ciudad de Puerto Gral. San Martín. 03476-431685

Mail: [email protected]
Facebook: Ceadi Puerto Gral. San Martín

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ