11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesEn VIVO
jueves, 19 diciembre 2013 | Puerto G. San Martín

El aeropuerto del CCREP está habilitado

El 2013 cierra para los estibadores con la noticia esperada: Superada la última inspección de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil Argentina) el helipuerto del CCREP quedo definitivamente habilitado.
El aeropuerto del CCREP está habilitado

Por:
@

La confirmación la dejo expresa el Director de Aeródromos Juan Carlos Gonzalez, en la constancia de inspección fechada el 18 de diciembre , donde pasa revista de cada uno de los ítems que la Cooperativa Portuaria superó para ingresar en el proceso administrativo y de comunicaciones final con la firma de la Administración Nacional.


Al respecto el inspector Gonzalez, manifestó que a lo largo de su carrera, no ha tenido oportunidad de habilitar helipuertos privados con la inversión del CCREP destacando el nivel de construcción, infraestructura moderna, señalamiento , iluminación, vallado y provisión de un” Plan de Emergencias particular” por estar emplazado en zona acuática.


La noticia estaba dentro de las planificaciones del Presidente Herme Juarez y su equipo de gerentes: Hernàn López, Daniel Badìa y Damián Bunello, quienes aseguraron que desde el momento cero de construcción se priorizó el cumplimiento de todas las normas exigidas por cada uno de los entes reguladores , bajo los estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente.


Cabe destacar que el trabajo de ingeniería civil realizado en la plataforma de aterrizaje fue llevado a cabo con nuevas combinaciones de materiales: losas de hormigón con fibras y mallas de acero para evitar fisuramientos.


El sistema de señalización lumínica de la pista cuenta con un importante despliegue de balizas , así como también unidades lumínicas perimetrales que ante cortes de energía podrán activarse con los generadores propios de 125 KVA de potencia.


Con todas las cuestiones técnicas resueltas, el personal médico entrenado y capacitado en evacuaciones aeromèdicas, el CCREP será presentado en sociedad en el 2014 como un Sistema Integral de Seguridad y Emergencias , único en Latinoamérica, con traslado de pacientes por aire, agua y tierra a través de los medios de locomoción más versátiles del mercado con un helipuerto que integra la cartografía aeronáutica del país destacándose por su vanguardia y modernidad.-

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ