11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
lunes, 18 enero 2016 | Puerto G. San Martín

La NCA quiere realizar una obra sin autorización municipal en Puerto San Martín

Mediante un comunicado la municipalidad de Puerto Gral. San Martín expresó la consecuencias ante la falta de autrización de una obra de NCA, para construir una obra en la ciudad.
La NCA quiere realizar una obra sin autorización municipal en Puerto San Martín "La Municipalidad de Pto. Gral. San Martín informa a la población que la Empresa Nuevo Central Argentino inició la construcción de una nueva vía paralela a la existente, desde Estación Cerana hacia el sector sur de la localidad.
Esta nueva vía se constituiría en una parrilla para maniobras, donde la citada Empresa efectuaría descansos de convoy, dejándolos estacionados para futuros movimientos.

Las consecuencias de la pretendida obra ferroviaria afectaría los pasos peatonales, en principio de la calle Rivadavia, extendiéndose hacia el sur, e impidiendo la conectividad de los vecinos que habitan a los lados este y oeste del trazado ferroviario. Destacando que en ese sector de la ciudad funcionan un Polideportivo y Establecimientos escolares como la Escuela Especial Nº 2074, El Jardín de Infantes Nº 57 y la EEM Nº 328, por citar algunos ejemplos.

Esta obra no autorizada por la Municipalidad se comenzó a ejecutar sin consentimiento ni aprobación, por lo que autoridades municipales procedieron a la paralización de los trabajos.

Cabe señalar que este conflicto acontece luego de varios intentos de diálogo y acciones legales por parte del Municipio, que históricamente se opuso a la ampliación de la traza que por si sola ya perjudica notoriamente el ordenamiento vehicular, fundamentalmente de Barrio Centro e Iturralde.

Las actuaciones municipales encontraron el inmediato apoyo de la población, que haciéndose eco reclama desde el día jueves 14 de enero con un acampe en la calle Rivadavia en la intersección con las vías.

En el plano adjunto se ilustra el actual trazado ferroviario, las arterias que lo cruzan, los pasos vehiculares habilitados y los obstruidos, los pasos peatonales que hasta la fecha son utilizados y que corren riesgo de ser obstaculizados."

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg