11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
viernes, 30 octubre 2015 | Puerto G. San Martín

Maldonado: “Estamos preocupados por la disminución del trabajo”

El dirigente gremial del Centro de Patrones remarcó que hay una importante baja en el trabajo portuario y que se puede agudizar hasta fin de año.
Maldonado: “Estamos preocupados por la disminución del trabajo” No se encontraron resultados.El delegado del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de pesca y cabotaje marítimo, Alberto Maldonado se mostró preocupado por la baja en la actividad fluvial que involucra a más de 600 familias de la región.

En diálogo con 11Noticias el dirigente sostuvo que: “es un periodo difícil, tenemos que esperar que llegue la cosecha de trigo y maíz que va a desplazar un poco esta situación, sabemos que hay especulaciones, sabemos que el valor y compra de los granos viene en baja significativa a comparación del mismo periodo del año anterior y eso impacta directamente en la salida de buques que hace referencia a nuestra actividad”.

“Hay nuevas empresas que ingresan en el mercado fluvial y en la mayoría de los casos no cumplen con las leyes laborales y los trabajadores están en negro, no respetan los convenios y eso es un trastorno para el sindicato porque no solo hay personal trabajando en negro si no que estas nuevas empresas le sacan trabajo a las empresas que tienen a los trabajadores en blanco”, explicó.

Maldonado remarcó que es muy importante la capacitación del personal y que se está construyendo una sala de usos múltiples en la delegación San Martín para desarrollar cursos referidos a la seguridad en la actividad fluvial.

“Tenemos la obra muy avanzada, estamos trabajando en el segundo piso donde se prepara una salón para desarrollar cursos a nuestros afiliados. Es muy importante hoy el rol del sindicato, no solo por las conquistas laborales, también para conciliar entre el trabajador y la empresa y para aportar conciencia del trabajo a los nuevos afiliados”, finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ