11Noticias Lo Último RegionalesNacionalesProvincialGremialPoliticaGremial
miércoles, 09 marzo 2016 | Puerto G. San Martín

Marineros decretan un paro que puede afectar a todos los puertos

Tras un reclamo a la empresa LVG por el incumplimiento de varios puntos del convenio, el gremio anunció una medida de fuerza para el viernes a las cero horas. El cese de actividades puede afectar a todos los puertos de la región.
Marineros decretan un paro que puede afectar a todos los puertos

Por:
@

El Sindicato de Marineros de Puerto General San Martín anunció un paro por tiempo indeterminado para el viernes a las cero horas, por un conflicto con la empresa LVG Cup S.A. Según explicaron los dirigentes los reclamos son por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo como la dotación mínima de marineros en las embarcaciones y el descanso de 12 hs entre las jornadas laborales.

“La empresa fue notificada de estos reclamos y como respuestas tuvimos una negativa a un diálogo fluido en una mesa de trabajo porque no quieren reconocer nuestra representatividad en la región”, remarcó el dirigente Ezequiel Fantino.

“El diálogo está cortado”, sostuvo Fantino y reconoció que las intenciones son evitar el quiebre de la paz social y lograr un acuerdo mediante el diálogo, “por eso hemos pospuesto en dos ocasiones esta medida de fuerza”, resaltó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ