11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 28 diciembre 2015 | Puerto G. San Martín

Marineros piden un bono anual de 40por ciento

El Sindicato de Marineros confirmó que la pretensión para el bono anual es de un 40% en base a un estudio de mercado de una consultora de precios, además indicaron que la devaluación del peso se sostiene en ese valor.
Marineros piden un bono anual de 40por ciento No se encontraron resultados.
Las negociaciones sobre un bono anual para los trabajadores del río ya fijaron una cifra para el pedido que se realiza a las empresas. Si bien algunos gremios plantearon una suma que supera los $7000, desde el sindicato de Marineros afirmaron que no puede cerrarse un bono anual menor al 40% por la situación inflacionaria.

Según informó el gremio hubo una oferta “que no superó las expectativas” y que esperan una mesa de diálogo con la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM) para llegar a un consenso y evitar conflictos en el sector portuario.

“Los trabajadores ya tienen un derecho adquirido, todos los años se discute el mismo bono y hoy tenemos una depreciación de la moneda que nos empuja a negociar con mayor rigor. No queremos llegar al conflicto, esto tiene que salir con el diálogo, pero no vamos a dejar que se dilate la situación”, dijo el dirigente Ezequiel Fantino.

Consultado sobre la unidad sindical del río, el sindicalista sostuvo que “la unidad de los gremios del río nunca dejó de ser unidad, estamos consolidados y más aún cuando llegan estas ocasiones donde hay que luchar por beneficios para los trabajadores. Además estamos trabajando para resolver un acercamiento firme con la mesa sindical y la CGT local”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ