Los gremios de la región se movilizarán hasta las oficinas de la empresa de servicios marítimos Mas Shipping para reclamar la reincorporación de un Patrón fluvial que fue despedido el pasado viernes. Desde este lunes se implementó una medida de fuerza con los trabajadores de la empresa y que continúa, en la zona de cabotaje (Prefectura).

El delegado regional Alberto Maldonado explicó a 11Noticias que “la empresa alega que el patrón llegó tarde a su trabajo y no es cierto porque yo mismo pude constatar que el trabajador se encontraba en el único bote que podía zarpar y en el que está embarcado mientras que tres personas no habilitadas para manejar lanchas de amarre, salieron con otra embarcación a hacer el trabajo”.

Por otro lado el delegado y secretario adjunto de la CGT regional San Lorenzo recordó que la empresa despidió a este trabajador por el reclamo del pago de un plus denominado (Plus Puerto San Martín) y la deuda ascendía a $18.000 pesos.
Desde las 09:30 hs. los gremios se movilizarán hasta las oficinas de Mas Shipping en calle 9 de Julio al 500 para reclamar por la fuente de trabajo.