11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoProvincialTimbuesPolicialesGremial
martes, 12 noviembre 2013 | Puerto G. San Martín

Paro de actividades en cabotaje por despido de un trabajador

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, mantiene una medida de fuerza en la zona de cabotaje Puerto General San Martín por el despido de un trabajador de la empresa Mas Shipping. Las partes estuvieron a punto de conciliar y firmar un acuerdo pero se frustró al último minuto.
Paro de actividades en cabotaje por despido de un trabajador No se encontraron resultados.
Ayer comenzó un cese de actividades en la empresa Mas Shipping con el reclamo de reincorporar al Patrón Fluvial despedido la semana pasada. El delegado del Centro de Patrones Alberto Maldonado detalló que “Esta empresa no está cumpliendo con el pago del Plus Puerto San Martín y tienen una deuda de dieciocho mil pesos con el trabajador. Esta deuda estaba en discusión y habíamos pedido que se salde en cuotas pensando en evitar inconvenientes”.

Maldonado recordó que el miércoles de la semana pasada “nos encontramos con que al Patrón me lo dejaron en la costa y salió una lancha con personal que no está embarcado” y según el gremialista se hizo detener el bote con personal de Prefectura y se constató que también no tenía los papeles en reglas.

Por su parte, Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT regional San Lorenzo, expresó que “vamos a defender la fuente de trabajo del compañero y nos quedaremos el tiempo que sea necesario. Esta maniobra encarada por la empresa no es más que un capricho del empresario que lucra con personal en negro.

Desde la CGT vamos a luchar para erradicar estos actos de nuestra región, porque estas empresas cobran en dólares y tienen para pagar como corresponde porque lo que ganan es a costilla de la espalda del trabajador”, finalizó.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg