11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoProvincialRosarioGremial
jueves, 18 diciembre 2014 | Puerto G. San Martín

Paro en todo el cordón portuario por el bono anual

La CGT San Lorenzo decretó hoy un paro en cabotaje afectando el amarre, practicaje y provisiones de buques por el reclamo de un bono anual no conciliado con las empresas enroladas en la Capym. El paro es por tiempo indeterminado.
Paro en todo el cordón portuario por el bono anual No se encontraron resultados.
El cese de actividades comenzó este medio día tras caerse la negociación con las empresas por l pago de un Bono anual para el sector fluvial. Los gremios que reclaman el plus son El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, el Sindicato de Marineros de Puerto San Martín y la Asociación Argentina de Empleados de Marina Mercante.

El pasado lunes los gremios mantuvieron una reunión con las empresas del sector portuario en la Cámara de Actividades Portuaria y Marítima. Al efecto el Secretario general de la CGT Edgardo Quiroga remarcó a 11Noticias que “en la reunión del lunes reclamamos lo que quedó rubricado en el convenio del Salario Mínimo Regional donde las empresas aceptaron el pago de un bono anual y quedamos en acordar de cuanto sería”.

”Hoy las empresas contestaron que no van a dar ninguna gratificación para los trabajadores y por ese motivo vamos al paro por tiempo indeterminado”, explicó Quiroga.

Por su parte el delegado reinal del Centro de Patrones, Alberto Maldonado catalogó al paro como “un éxito” y agregó “no se está realizando ninguna tarea, estamos todos los trabajadores apostados en la zona de cabotaje para garantizar el aro total de las actividades”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ