11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
viernes, 24 octubre 2014 | Puerto G. San Martín

Patrones Fluviales inauguran un Simulador de navegación

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo inaugura el Centro de Entrenamiento y Capacitación y su Simulador de Navegación, coronando una nueva etapa de esfuerzos en favor no sólo de sus afiliados sino de la comunidad toda.
Patrones Fluviales inauguran un Simulador de navegación
Publicidad

Por:
@

El simulador permitirá capacitar a los patrones y oficiales afiliados y también prestar este servicio a empresas e instituciones cuyo fin sea el entrenamiento y la investigación. Su software de última generación permite simular con total fidelidad maniobras de alto riesgo en todo tipo de buques, desde grandes portacontenedores hasta barcos pesqueros o lanchas de practicaje. Además, reproduce los escenarios reales de nuestra geografía naval y permite seleccionar las condiciones meteorológicas para realizar cada ensayo (algunas de alto riesgo, cuyos riesgos y costos imposibilitan la práctica real).

Por último, nuestro Sindicato estableció un convenio con el CONICET para el posterior desarrollo y perfeccionamiento de este tipo de herramientas tecnológicas. Este convenio se suma a la integración del Centro de Patrones con otras instituciones públicas y privadas tales como: Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Liga Naval Argentina, el Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo es establecer lazos que nos permitan ser protagonistas en el desarrollo de nuestra Nación, participando de proyectos que excedan las fronteras de lo gremial y contribuyan al bienestar y el progreso de la comunidad en su conjunto.

Nos queda sólo un comentario que funciona como homenaje: el Centro de Entrenamiento y Capacitación lleva el nombre de Capitán Edisto Fernández, quien hace décadas recorría el puerto en bote para cobrar la cuota sindical a los afiliados, y en 1969 se convirtió en el primer Presidente de la Mutual del Centro de Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos. Hoy, con sus jóvenes 89 años, don Edisto (socio nº 4 del gremio), es el Vicepresidente de la Obra Social, y su nombre honra a este emprendimiento de avanzada. Gracias, don Edisto.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ