El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo alcanzó un incremento salarial del %38,1 en el Convenio Colectivo de “Lanchas de Amarre”. El acuerdo fue suscripto por los delegados de Puerto General San Martín y San Nicolás.

Este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Rosario, la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM), el Centro de Patrones, el SOMU y Marina Mercante lograron un acuerdo que supera al Convenio Portuario Agroexportador.

Según indicó el delegado del Centro de Patrones Alberto Maldonado, "Fue una paritaria difícil de mas de dos meses de reuniones y sin la necesidad de realizar medidas de fuerza. Se cobrará un 30% desde abril hasta junio, un 33% agosto y 38 % desde septiembre más un premio anual de $ 6.000, de esta forma se llega al 38,1 % sin necesidad de tomar medidas de fuerza”.

Consultado por otros temas vinculados al área laboral de los patrones Respondió: “Además estamos trabajando para la pronta implementación de la dotación Mínima en las embarcaciones, esto significa que se va adicionar un marinero que acompañe al Patrón para evitar incidentes. También estamos trabajando para la reglamentación de nuevos elementos de seguridad como los chalecos salva vidas”.