Esta mañana el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo delegación Puerto General San Martín implementó una medida de fuerza en las lanchas de practicaje que afecta el servicio de embarque desde Timbúes hasta Campana por tiempo indeterminado.

El gremio reclama una mesa de negociación para las paritarias del convenio que encuadra a los patrones motoristas que prestan servicios en lanchas de practicajes y que venció el primero de Enero de este año. Según informaron desde la delegación, hubo muchos intentos por la parte gremial de sentarse a discutir la recomposición salarial que ronda el 35% a lo cual solo hubo una respuesta de la cámara de prácticos que ofreció el 21%.

“Hemos dado claras muestras a las empresas que nuestra intención no era llegar a estas instancias pero han pasado ocho meses y el salario de los trabajadores se licua día a día. Exigimos una mesa de negociación ya, para cerrar un acuerdo que beneficie a todas las partes”, expresó el delegado regional Alberto Maldonado.

Desde el gremio aseguraron que por el momento los amarres de buques a las terminales portuarias seguirán trabajando con normalidad, pero no descartan la posibilidad de ampliar el paro a ese sector para lograr una fecha de reunión.

Según información obtenida por este medio, Prefectura Naval Argentina prestará colaboración para realizar las tareas de embarque de los capitanes pero con poca capacidad de respuesta. Hay demoras de hasta 8 horas en la realización de esta tarea.