11Noticias Lo Último RosarioDeportesGremialNacionalesPolicialesGremial
lunes, 17 marzo 2014 | Puerto G. San Martín

Piden declarar la emergencia en seguridad en Puerto San Martín

Los concejales del Frente Puertense presentaron un proyecto para declarar la emergencia en la localidad por 180 días debido a la “situación de inseguridad creciente”. En el proyecto solicitan que el gobierno provincial envíe más móviles policiales y plantean elaborar un mapa del delito de la ciudad.
Piden declarar la emergencia en seguridad en Puerto San Martín No se encontraron resultados.Los concejales del Frente Puertense, Jorge Ru y Mercedes Gauto, presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Puerto General San Martín para declarar la emergencia “Pública Municipal sobre Seguridad Ciudadana” durante un período de 180 días, con la posibilidad de prórroga por igual período.

En el proyecto, destacan que el objetivo de esta medida es “contribuir a la disminución de los índices de criminalidad a través de la aplicación de estrategias integrales de prevención del delito con énfasis en un abordaje multidisciplinario y con participación de la ciudadanía”.

Entre las acciones que exigen los ediles tomar a través de esta iniciativa, se destacan la incorporación de nuevos móviles, recursos humanos y tecnológicos y la elaboración de un mapa del delito en la ciudad para “concentrar la mayor cantidad de efectivos y móviles en las zonas que registren mayores índices de actos de violencia”. Además, piden la contratación de cuatro adicionales policiales durante las 24hs del día para patrullar las calles.

Los concejales fundamentaron que “los casos de inseguridad han crecido notoriamente, siendo estos llevados a cabo con distinto grado de violencia, afectando directa o indirectamente estados físicos, psíquicos, así como bienes públicos y privados” y aseguran que los vecinos de la ciudad expresan “su sensación de miedo y desprotección estatal producto de la inseguridad reinante”.

La iniciativa fue presentada por la bancada opositora y deberá ser discutida en el recinto del legislativo local, donde el oficialismo tiene mayoría.

Cabe destacar que la semana pasada se realizó una movilización en la localidad, donde cientos de vecinos se convocaron en la esquina de Córdoba y Belgrano para exigir que el intendente Carlos De Grandis tomé medidas al respecto, ante la creciente ola delictiva que se vive en la región.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg