11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesRegionalesEconomiaPoliticaEn VIVO
jueves, 03 marzo 2011 | Puerto G. San Martín

Portuarios: hoy continúa el diálogo

La discusión por la tarifa de la estiba, pasó a cuarto intermedio para hoy luego de una reunión entre los directivos de empresas cerealeras y Herme Juárez.
Portuarios: hoy continúa el diálogo No se encontraron resultados.



Este miércoles al medio día, se realizó una reunión entre los directivos de las cerealeras y el dirigente del gremio SUPA y actual presidente de la Cooperativa Portuaria, Herme Juárez. El dialogo no llegó a un acuerdo, pero hoy se seguirá con la negociación por la tarifa de la estiba.

Desde el martes, los obreros de las plantas Carril y Terminal 6, están denunciando públicamente en radios de la región, que habría movimiento de “paro”, por parte del sindicato portuario. Efectivamente, el sindicato de trabajadores portuarios comenzó con piquetes frente a T6 y Carril en búsqueda de aumento.

El aumento, se basa en un aumento de 90% la tarifa de la tonelada. Actualmente, se está facturando a 0.33 centavos y el gremio pretende incrementar este valor a casi el doble (0.63 centavos) la tonelada.

La cooperativa de trabajo, es pionera en la estiba de cereales y granos. Esta empresa, a monopolizado su fuente de trabajo, desde la localidad de Timbúes hasta Arroyo Seco (todo el conglomerado industrial).

Conflicto CGT

Recientemente, Herme Juárez, consiguió con sus pares de la CGT San Lorenzo, un incremento salarial del 70% a todos los trabajadores que estén afectados a labores dentro de aceiteras.

Las firmas exportadoras de granos y los trabajadores de los puertos de San Lorenzo acordaron destrabar el conflicto por demandas salariales. El monto mínimo de los salarios ascendieron entre $ 3.800 a $ 5.100 para alrededor de cuatro mil tercerizados. El aumento promedio es del 70% , dijo una fuente sindical.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ