11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
miércoles, 03 julio 2013 | Puerto G. San Martín

Prefectura festejó su aniversario 203

Se realizó este mediodía en Puerto Gral. San Martín un acto conmemorativo por los 203 años de la incorporación y nacimiento de la Prefectura Naval Argentina como institución en la patria. El Prefecto Principal Osvaldo Sergio Brana Jefe de Prefectura San Lorenzo habló sobre la crecida del río Paraná y remarcó algunas recomendaciones para navegantes e isleños.
Prefectura festejó su aniversario 203 No se encontraron resultados.Este miércoles 3 de julio se realizaron los festejos en por el 203 aniversario de Prefectura Naval Argentina en la región y en todo el país. Prefectura San Lorenzo realizó su acto conmemorativo en la localidad de Puerto Gral. San Martín, este mediodía. En el mismo se hicieron presentes autoridades municipales, policiales y de otras fuerzas de seguridad.

El Prefecto Principal Osvaldo Brana, Jefe de Prefectura San Lorenzo comentó luego del acto oficial: “Hoy 3 de julio festejamos el 203 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina ya que el 30 de junio fue el día feriado. Además hoy se desarrolla el acto central en la ciudad de zarate con la presencia del ministro de seguridad. En este caso de prefectura San Lorenzo me toca a mí y bueno estoy gustoso, realmente agradecido de todas las personas que vinieron ya sea políticas o de otras fuerzas de seguridad”.

“Prefectura hoy en día tiene 179 hombres, es una cantidad razonable apta para todas nuestras tareas. Recordemos que la jurisdicción de Prefectura San Lorenzo va desde capitán Bermúdez hasta Puerto Aragón, así que es bastante extensa pero tratamos de hacer lo mejor posible”, continuó Brana.

Luego habló de su experiencia durante el poco tiempo que se encuentra trabajando como Jefe de Prefectura: “Mi experiencia fue enriquecedora, muy profesional, este es un lugar donde prefectura mas allá de lo que es policía de seguridad de navegación y prevención de la contaminación, la prefectura en esta zona además es autoridad portuaria, es decir es la que otorga los permisos las autorizaciones a subidas los giros de los buques”.

“Prefectura ejerce controles de seguridad en el amarre de los buques en el otorgamiento de permisos para que puedan operar la seguridad de contención de los muelles, se los hace cumplir con el plan de prevención de la contaminación. Realmente es buena la relación con las empresas, es intensa, tenemos muy buen ida y vuelta y siempre preocupándonos tanto ellos por nosotros”, concluyó el prefecto.

La crecida del Paraná

El río Paraná últimamente es quien está preocupando a gran parte del país, ya que debido a las intensas lluvias en Brasil, se ha acrecentado su caudal y ya ha perjudicado a los habitantes de varias provincias del país por las inundaciones.

Osvaldo Brana, Jefe de Prefectura San Lorenzo dialogó con 11Noticias sobre el tema y explicó: “Hace poquito terminamos unas actividades importantes con relación a tres buques varados que tuvimos y que obstruyeron la navegación y luego trabajamos simultáneamente con la crecida del rio Paraná. En estos momentos está creciendo, hace unos dos días estaba entre 3 metros y 31 centímetros pero ya estamos por arriba de los 3 metros 90 centímetros, con los cuales los pronósticos que había dado el Instituto Nacional del Agua se vienen cumpliendo”.

“Nosotros nos manejamos con los datos del Instituto Nacional del Agua que todavía no estableció un valor de altura, si estableció que va a llegar para esta zona después del 17 o 20 de julio. No hay un valor pero se hablan de estimaciones de 5 metros 80 centímetros a 6 metros, eso es lo que se habla, no es un valor todavía confirmado”, realzó Brana.

Además dejó ciertas recomendaciones para los navegantes y habitantes isleños. El prefecto explicó que “la gente de isla lo sabe mejor que la prefectura, el que tiene ganado en las islas ya lo está trasladando” y dijo que el ribereño tiene que estar atento a los mensajes de la prefectura aunque ya conocen el rio, pero “nosotros estamos permanentemente asistiéndolos recorremos la zona de asentamientos”.

“En particular es el navegante que tiene que tener cuidado, ya que al aumentar la altura del rio y la fuerza con que bajan las aguas que traen troncos, arboles y demás objetos. Cuidarse para no realizar malas maniobras”, finalizó Brana.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg