11Noticias Lo Último NacionalesGremialPoliticaNovedadesSanLorenzoGremial
jueves, 30 octubre 2014 | Puerto G. San Martín

Proponen crear una Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en Puerto

Los concejales Jorge Ru y Mercedes Gauto impulsan la iniciativa. La Secretaría dependería del intendente municipal y tiene como objetivo controlar y unificar todas las medidas llevadas adelantes para combatir la inseguridad en la ciudad.
Proponen crear una Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en Puerto

Por:
@

El bloque de concejales de la oposición de Puerto General San Martín, integrado por Jorge Ru y Mercedes Gauto, presentó un proyecto que propone crear en el ámbito local la Secretaría Municipal De Seguridad Ciudadana para controlar y unificar todas las medidas llevadas adelantes para combatir la inseguridad en la localidad.

Según se detalla en el proyecto, la Secretaría tendría, entre otras funciones, que asistir al Intendente Municipal en todo lo relacionado a la seguridad ciudadana, formulando, proponiendo e implementando planes de protección de personas y bienes públicos y privados; Proponer y ejecutar acciones organizativas y operativas en forma conjunta con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; y gestionar recursos ante autoridades provinciales y nacionales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dependerá directamente del Intendente Municipal, estando a cargo de un secretario que deberá ser nombrado por Decreto municipal como el resto de los casos existentes. Previa preselección y concurso de idoneidad para el cargo que deberá ocupar.

Entre los fundamentos del proyecto los ediles destacaron que "resulta imperioso implementar políticas de seguridad entre los distintos poderes del estado a fin de optimizar los mecanismos a utilizar para disminuir los índices delictivos en nuestra jurisdicción".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ