El “Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada” a través del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación pretende garantizar el acceso universal a los servicios que brinda la tecnología de la comunicación y uso de Internet.

Este ambicioso Plan llega a Puerto General San Martín gestionado por el Gobierno Municipal.

A partir del martes 12 de julio los técnicos del Plan Nacional comienzan a trabajar en el Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” en el primer NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) con sala de WIFI, sala de conexión equipada con 20 computadoras, sala de capacitación para dictado de talleres, un microcine para televisión Digital abierta y Sala de Juegos.

De esta manera el Gobierno Municipal comienza a determinar PAD (Puntos de acceso Digital) que tiene un alcance de 200 mts, el primero en el Centro Cultural Municipal para continuar con su proyecto de lograr más puntos azules (como el Edificio “Arturo Jauretche” y puntos verdes (por ejemplo, una plaza).

En los puntos se podrá acceder a Internet de manera gratuita. La meta es expandir el servicio en el marco de un Modelo Integrador.