11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 29 diciembre 2015 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín: La Justicia embarga cuentas municipales

La Cámara Contencioso Administrativo de Rosario falló a favor de los trabajadores en demandas por horas extras adeudadas. Además el Juzgado Laboral de San Lorenzo ha condenado a esta gestión municipal por uso abusivo e ilegal del "Empleo No Registrado".
Puerto San Martín: La Justicia embarga cuentas municipales

Por:
@

En diálogo con el abogado del Sindicato Obreros y Empleados Municipales (SOEM PGSM), Dr. Andrés Paoloni resumió que “Si el intendente no entra en rebeldía, los empleados debería cobrar muy pronto los juicios que ganaron, las horas extras y además debería empezar a pagar las horas al valor que corresponde, además de regularizar al personal”.

De Grandis no ha pagado los juicios perdidos cuyos intereses y gastos se siguen acumulando. A raíz de esta persistencia del intendente de no abonar en tiempo y forma, la Justicia ha procedido con un embargo de cuentas del Municipio por el no pago en tiempo de una condena en materia de tutela sindical.

En materia de derechos individuales, con registración parcial de la relación, la Cámara Contencioso Administrativo de Rosario ha condenado por 2a vez a la Municipalidad de Puerto General San Martín en materia de "Horas Extras" no abonadas correctamente.

Del mismo modo, el Juzgado Laboral de San Lorenzo ha condenado a esta gestión municipal por uso abusivo e ilegal del "Empleo No Registrado" y ejemplifica, entre otros casos, el de una ex trabajadora del Concejo Municipal.

Entre los juicios no abonados está el caso de David Cicotti, quien ya ha ganado juicios y además de no cobrar el resarcimiento, sigue siendo perseguido sindicalmente y discriminado como profesional al enviarlo a cumplir horario sin tarea fija y fuera de su área correspondiente en la sede municipal, lo cual a su vez es fuente de otros nuevos juicios.
La Cámara de Apelaciones del Trabajo de Rosario también ha condenado a la Municipalidad de PGSM a regularizar inmediatamente esas situaciones, de tutela sindical, y a resarcir económicamente a los damnificados por las decisiones del intendente.

Fuente: Nuevaregion

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ