11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesRosarioNacionalesRegionalesEn VIVO
lunes, 08 junio 2015 | Puerto G. San Martín

Puerto San Martín conmemoró el 169º Aniversario de la Batalla de Punta Quebracho

El festejo fue organizado de manera conjunta entre el municipio y la Escuela Nº 1360. Además del acto oficial, hubo presentaciones musicales durante el fin de semana.
Puerto San Martín conmemoró el 169º Aniversario de la Batalla de Punta Quebracho No se encontraron resultados.Puerto General San Martín conmemoró, como cada año, un nuevo aniversario del hecho histórico acontecido en su suelo, que la ligó de modo incuestionable a la defensa de la Soberanía Nacional. Con renovado sentimiento patriótico el Gobierno Municipal, junto a la Escuela Nº 1360, convocóa la ciudadanía al lugar histórico Nacional.

Este acto cívico-militar contó con la participación de Prefectura Naval Argentina San Lorenzo, Granaderos Reservistas, Unidad Regional XVII, Centro de Ex Combatientes, Policía Comunitaria, Regimiento de Artillería I Comandante Iriarte y Cuerpo Simbólico Colorados del Monte, Abanderados y delegaciones de todos los establecimientos educativos de la localidad, Instituciones Intermedias, Coro Municipal de Lenguaje de Señas. Se sumó además, a esta gesta patriótica la Agrupación gaucha “Punta Quebracho”.

Pasado el mediodía del pasado 4 de junio, una nutrida caravana con las banderas celestes y blancas partió desde el Centro Cultural Municipal hacia el lugar histórico, a orillas del Paraná, colmado de público asistente. En el transcurso de la soleada tarde se vivieron emotivos momentos, como, lo fue, la representación artística de los alumnos de la Escuela Nº 1360.

Con esta conmemoración, con las celebraciones previstas para el mes de junio, con el nombre de “Punta Quebracho” designando edificios públicos, calle, barrio, disciplinas deportivas, el Gobierno Municipal brega por el reconocimiento de esta histórica gesta que coronó la Vuelta de Obligado y determinó el tratado por el cual se devolvía a la escuadra Argentina la Isla Martín García, la flota invasora saludaría al pabellón nacional con 21 disparos de cañón y se reconocía que la navegación de los ríos interiores era exclusivamente Argentina.

Presidieron el Acto Oficial el Intendente Carlos A. De Grandis y la Directora de la Escuela Nº 1360, Sra. Clelia Crisponi, el Jefe de Administración de la empresa Cargill S.A.C.I Contador Marcelo Trivero y el Gerente de Puerto General San Martín Ing. Gabriel Bianchi, acompañado del Senador Armando Traferri, Presidente del Honorable Concejo Municipal y Concejales, Amaro González Presidente Comunal de Timbúes, Jefe de Prefectura Naval Argentina San Lorenzo Prefecto Principal; Carlos Esteban Salaburu, Jefe de Operaciones Prefecto Miguel Martínez, Gendarmería Nacional; Comandante Hugo Castillo, Jefe Unidad Regional XVII; Comisario Mayor José Cucaro, Jefe de la Comisaría V Comisario Ernesto Gaudencio, Policía Comunitaria, Sr. Antonio Testa miembro del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Iberoamericano Manuel Dorrego, Veteranos de Guerra, Miembros del Gabinete Ejecutivo Municipal, Ciudadanos Ilustres.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg