11Noticias Lo Último RosarioSaludEconomiaPolicialesNacionalesGremial
miércoles, 07 marzo 2018 | Puerto G. San Martín

Reprimieron a vigiladores en el Cordón Industrial

Las fuerzas de seguridad reprimieron esta tarde a un grupo de trabajadores de la vigilancia privada que reclamaban por la reincorporación laboral de 3 compañeros cesanteados. Desde el Sindicato denunciaron esta práctica desmedida y sin justificación judicial. Rodríguez sobre el falso allanamiento.
Reprimieron a vigiladores en el Cordón Industrial Horas de tensión se viven en la planta de Arauco en Puerto General San Martín. Es que los vigiladores nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (Sutravip) mantienen una medida de fuerza con un piquete por tiempo indeterminado frente a la terminal portuaria por el cesanteo de tres trabajadores de los cuales uno pertenece a la comisión directiva y otro es delegado del Sindicato.

El conflicto comenzó a principios del mes de febrero cuando la empresa Prosegur deja de prestar servicios a la multinacional y la firma entrante “Vanguard” tomó solo a 9 de 12 trabajadores que cumplían funciones dentro de la planta. Según confirmó el Secretario general del gremio Cristian Rodríguez “Los hicieron renunciar a la antigüedad, perdiendo todos los derechos laborales y sindicales. Los obligaron a firmar un contrato. Es como anticipar una renuncia a los 3 meses”.

Luego de una conciliación obligatoria de 15 días hábiles y un agregado de 5 días más sin respuestas, el gremio tomó nuevamente la iniciativa de llevar adelante una nueva medida de fuerza por no tener respuestas a la cual se encontró con una ofensiva desde la fuerza de seguridad conformada por Policía de la provincia de Santa Fe y Prefectura Naval que “se abrieron paso a gomasos para dejar pasar una camioneta con suministros para el embarque”, contó el gremialista.
“No nos vamos a ir hasta que firmen ante el Ministerio de Trabajo que los trabajadores retomarán sus puestos de trabajo y con la antigüedad que les pertenece por derecho”, sentenció Rodríguez.

Allanamiento

Rodríguez denunció falsa información difundida por Fm 102.5 en el programa de Fabían Haedo y Radio Horizonte de la periodista Gloria de Los Ríos donde se lo acusó directamente de malversar fondos del sindicato y de ser allanado en su domicilio por tal motivo.

“Nunca fui allanado, que pregunten a los vecinos si vieron algo extraño en mi casa. Nadie se comunicó con migo para corroborar la información, esta es una maniobra de injurias de algún personaje que con ayuda de los vergonzosos medios que colaboran para estas prácticas intentan sacar provecho. Están todos los documentos del gremio a disposición de la justicia para que investiguen”, indicó Cristian y agregó “ya hemos enviado las cartas documento necesarias para que rectifiquen lo dicho porque tengo una familia y gracias a estos caraduras están manchando mi apellido”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ