11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 07 julio 2014 | Puerto G. San Martín

Restituirán los restos de una militante asesinada durante la dictadura

Los restos de Irma Montenegro, responsable política de la regional rosario y asesinada el 23 de junio de 1977, serán restituidos en una ceremonia que tendrá lugar el próximo jueves en el cementerio de Puerto San Martín. Además, este acto significará la confirmación de la identidad de su hijo, Gabriel Montenegro, que accedió a la verdad muchos años después.
Restituirán los restos de una militante asesinada durante la dictadura

Por:
@

El Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón industrial emitió un comunicado, bajo el título "La Memoria se Replica y Golpea la Verdad", para invitar al acto que se desarrollará el próximo jueves a partir de las 9:30hs en el Cementerio de Puerto General San Martín con motivo de la restitución de los restos de Irma Montenegro, asesinada durante la última dictadura cívico militar.

"Convocamos y acompañamos la restitución de Irma Montenegro, responsable política de la regional rosario, asesinada el 23 de junio de 1977, y en este acto la confirmación de la identidad de su hijo Gabriel Montenegro que muchos años después pudo acceder a la verdad y encontrarse con la historia de militancia de su madre y los orígenes de su historia", indicaron desde la organización.

Adempas, explicaron que "Irma fue entregada a su madre sin posibilidad cierta de identificación y sepultada en el cementerio de San Lorenzo, ante la verdad develada a Gabriel que tenía una madre militante víctima de la dictadura, él recurrió al Equipo de Antropología Forense para confirmar su identidad y también que los restos que se encontraban en el cementerio local fueran los de Irma, su mamá".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ