11Noticias Lo Último PolicialesRosarioNacionalesRegionalesSanLorenzoEn VIVO
miércoles, 27 marzo 2013 | Puerto G. San Martín

Se firmó el convenio que permitirá demoler el puente caído

Los municipios de Puerto General San Martín y San Lorenzo firmaron esta tarde un convenio con la provincia que permitirá realizar la contratación directa de una empresa local para realizar los trabajos de demolición del puente caído tras el temporal de octubre pasado.
Se firmó el convenio que permitirá demoler el puente caído No se encontraron resultados.El Intendente de Puerto General Carlos De Grandis, el Intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo y el Director de Vialidad Provincial José Bertero firmaron esta tarde un acuerdo tripartito para obviar la licitación y realizar una contratación directa para la demolición del Puente caído de Av. San Martín.

La provincia transferirá $980.000 (que fue lo presupuestado oficialmente) a la Municipalidad de Puerto General San Martín para que esta contrate a la empresa local Intervial, que es la única que aceptó, según los mandatarios por tener buena relación con ellos y ser una firma de la zona, realizar los trabajos por ese monto.

Este acuerdo, que se rubricó en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho de Puerto San Martín, se firma luego de que se cayeran dos licitaciones, ya que no se presentaron oferentes y el único que lo hizo presupuestó un monto mucho mayor al que estableció la provincia.

El Intendente Carlos De Grandis sostuvo que con su par Leonardo Raimundo “en este tema no hubo diferencia, trabajamos en conjunto. Nos pusimos de acuerdo y nos hicimos cargo” y destacó las gestiones realizadas luego de la caída del puente en octubre pasado para colocar el Puente Mabey que actualmente une las dos localices.

El Jefe Municipal aclaró que “hubiéramos deseados que no se caigan las licitaciones y está fue la realidad. Una vez que se cayeron las dos licitaciones fuimos a Santa Fe y Bertero hablaba de pasar las fiestas, pero con Leo (Raimundo) dijimos que no”, agregó: “hoy miércoles estamos firmando el convenio y esperando que transfieran el dinero, pero no va a ser una espera porque la empresa ya está dispuesta en empezar a trabajar mañana”.

“Seguramente la cuadrilla de lozas va a estar presente ayudando. Reconocemos que el número no es el más atractivo y queremos colaborar”, comentó De Grandis y aseguró que empleados del municipio darán su aporte en los trabajos de demolición de escombros.

Por su parte, el Intendente Leonardo Raimundo dijo que es cierto que “nos separa la bandería política con Carlos (De Grandis) pero trabajamos en temas que son comunes. Cuando nos afecta un tema común trabajamos juntos, qué importa de que partido somos, lo que importa es resolver los problemas que van surgiendo”.

“Estamos reparando el puente peatonal que en una semana o dos va a estar funcionando de nuevo. Para que la gente de Barrio Norte no esté cruzando por el puente de calle Díaz Vélez en el medio de los vehículos”, señaló Raimundo.

El mandatario sanlorencino afirmó que “mientras tanto la provincia está preparando los pliegos de licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo san Lorenzo en Av. San Martín que una las dos ciudades”.

La demolición de la obra, según sostienen desde la empresa Intervial SRL, podría estar finalizada en sólo 25 días. Luego habrá que esperar la licitación para la construcción del nuevo puente, que se cree estaría lista para mediados de abril.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg