11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
viernes, 10 julio 2015 | Puerto G. San Martín

Se realizó el 2do Duatlón en Puerto General San Martin

La prueba combinada de dos disciplinas, ciclismo y pedestrismo, ya se transformó en una clásica de la Región.
Se realizó el 2do Duatlón en Puerto General San Martin No se encontraron resultados.Este domingo 5 de Julio se puso en marcha desde horas muy tempranas el 2do. Duatlón “Batalla Punta Quebracho”, el cual tendría como epicentro la plaza San Martin de nuestra ciudad. El mismo se desarrollo en el marco de la conmemoración de otro aniversario de la Batalla que da nombre al evento, orgullo de todos los puertenses
Casi 200 atletas se dieron cita desafiando las bajas temperaturas reinantes.

Se vivía un clima festivo y a la vez de gran expectativa. Esta edición presentaba una modificación en el trazado de ciclismo que haría recorrer a los ciclistas cuatro vueltas a un trazado callejero de 5km. Esto no fue un detalle menor ya que permitió que el público y los vecinos de la ciudad pudieran vivir las alternativas de la competencia.
El trazado del pedestrismo permanecería tal cual la edición anterior, recorriendo 2,5 km en el casco céntrico de la ciudad en dos oportunidades.

La Organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Puerto San Martin, a través de su Secretaria de Cultura y Dirección de Deportes y de Ciclismo PSM. También Se contó con el auspicio de una Empresa que forma parte del gran complejo industrial de PGSM, quien colaboro en la realización de este evento.

Se entregaron remeras del evento a todos los participantes, medallas a todos los que finalizaron la prueba, se brindo hidratación y frutas para todos los deportistas.

Pasadas las 10 hs se puso en marcha la competencia con gran representación local y regional, contando también con la presencia de atletas provenientes de Córdoba y Entre Ríos.

La clasificación general de la prueba en la modalidad posta fue ganada por el Binomio local representante de Ciclismo PSM y de la Ciudad de PGSM, el maratonista Víctor Caballero y el ciclista Pablo Pellegrini.

El primero en el Clasificador General en la modalidad Individual fue Marcelo Arichuluaga de la localidad de Aldao.
Al término de la competencia de los mayores llego el turno de los más pequeños. Con mucha felicidad los niños también hicieron su Duatlón en un trazado más reducido dispuesto dentro de los límites de la Plaza San Martin. Y por supuesto que todos recibieron su merecida medalla.

Como para cerrar esta crónica vale destacar que esta es una fiesta del deporte que ya está instalada en el calendario local y regional. Que cada vez atrae más deportistas y público que viene a disfrutar de Puerto San Martín, quien los recibe de brazos abiertos.

Se pudo ver la felicidad en los rostros de muchos vecinos que vieron el paso de los atletas frente a su hogar.
Otro punto a destacar es el trabajo impecable que llevó adelante el Centro de Protección Civil a cargo de la seguridad del recorrido, tanto de pedestrismo, como de ciclismo.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg