11Noticias Lo Último GremialPoliticaNacionalesNovedadesSanLorenzoGremial
martes, 28 junio 2016 | Puerto G. San Martín

Se tiró al Río para salvar a un niño que se estaba ahogando

Un joven de Puerto General San Martín le salvó la vida a un nene de 13 años que cayó al río a la altura de San Lorenzo. El hombre se llama German Belfiglio tiene 30 años y desde hace años trabaja en el río, el lunes rescató a un niño que estaba ya hundiéndose en el agua, quien resultó ser el hijo de un amigo.
Se tiró al Río para salvar a un niño que se estaba ahogando Fue poco antes de las 17hs el lunes, en la zona del río Paraná entre la planta de Esso y el muelle de Oil, en la bajada Carrillo, cerca del arroyo San Lorenzo. Allí un niño de 13 años se encontraba en la orilla jugando con un amiguito y por un descuido cae al agua.

Germán, contó que estaban yendo a trabajar con sus compañeros para amarrar un barco y justo ven al chico que se había caído al agua. Se acercaron con la lancha, y cuando ve que el nene se hunde por completo se arrojó al rio sin pensarlo dos veces. Una vez en el agua, sin poder ver nada, logró detectar el cuerpo del niño. Lo tomo de una capucha de una de sus prendas y lo sacó a flote.

El niño fue subido a la lancha e inmediatamente trasladado al Centro de Rescate CREEP de Puerto Genera San Martín, se le brindaron las primeras atenciones al niño y allí Germán notó que era el hijo de Nicolás Coria, un amigo suyo.

El padre del niño expresó en las redes sociales: “la verdad que no me alcanza las palabras para agradecerle a todos por lo que hicieron por Agustín, de salvarle la vida. Gracias por no dudar ni un segundo en tirarte al río para salvarle la vida. Voy a estar agradecido toda la vida. Mil gracias y también por venir a casa para ver como esta Agustín”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ