11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
miércoles, 13 junio 2012 | Puerto G. San Martín

Termosan: Este viernes termina la conciliación obligatoria

Ayer el gremio de los trabajadores químicos se reunió con la parte empresarial de la firma Pelco pero no hubo acuerdo y pasó a un cuarto intermedio hasta el día viernes, cuando se cumplen los quince días de conciliación obligatoria.
Termosan: Este viernes termina la conciliación obligatoria No se encontraron resultados.Un diálogo que hasta hoy no ha llegado a buen puerto, la empresa sigue con la postura de mantener a los empleados sujetos a un acuerdo firmado para destrabar un conflicto anterior y “solucionado”. Desde el gremio del Personal de industrias Químicas y Afines San Lorenzo aseguran que siempre se vuelve a viejos problemas que deberían estar superados y demoran el diálogo de la problemática que comenzó hace veinte días atrás.

Los trabajadores de la empresa Termosán realizaron una medida de fuerza con más de 25 días de paro reclamando la reincorporación del obrero que fue despedido “injustificadamente”, según el gremio. Al regresar a sus puestos de trabajo, gran parte del personal sufre modificaciones en la modalidad del turno y puestos que habían dejado antes de emplear el reclamo.

Al comienzo del conflicto José Zganjar, secretario adjunto del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y afines de san Lorenzo en comunicación con 11Noticias explicó “cuando se reincorpora el personal luego del conflicto por el despido del compañero Walter Gómez, la empresa cambia la modalidad de trabajo sacando a trabajadores del turno rotativo y son perjudicados por la disminución del %25 del sueldo” expresó.

Julio Barroso Secretario de Organización Gremial del sindicato químico San Lorenzo, está llevando adelante las negociaciones con la empresa y explicó a 11Noticias que “Este martes tuvimos una reunión en el ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario, donde participó la empresa pero no se llegó a ningún acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes a las 16 horas.”

“Esperamos una respuesta de una propuesta que planteamos sobre una suma conciliatoria que permita hacer un borrón y cuenta nueva, para que no haya reclamos viejos ni de los trabajadores ni de la empresa. A demás queda discutir un convenio interno para regularizar unos adicionales y las condiciones de trabajo y tareas” explicó el secretario.

Barroso detalló que se está reclamando al ministerio, la nulidad del acuerdo pactado tiempo atrás por la empresa y el sindicato, que era aplicable a tres personas que debían cobrar una deuda que mantenía la empresa y como condición quedarían fuera del turno rotativo. Hoy los trabajadores sufrieron una disminución de su sueldo y Barroso asegura que en el art 26 de la Ley de Trabajo menciona que si el empleador hace modificaciones dentro de los recursos que explota, no puede afectar materialmente al trabajador.

Nuevamente este viernes a las 16 horas se retomará con el encuentro en la dependencia del Ministerio de la Nación en la ciudad de Rosario.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg