Una persona murió y al menos 17 sufrieron heridas de distinto tenor tras una fuerte explosión que se produjo este mediodía en una planta cerealera del cordón industrial norte de Rosario. El fallecimiento fue confirmado por Rosario3 y La Capital.

La explosión se produjo en las instalaciones de la cerealera Cofco, ex Nidera, que está ubicada en Puerto General San Martín, una localidad cercana a Rosario. Algunos de los heridos fueron trasladados de urgencia a los centros hospitalarios más cercanos.

Hay siete personas con heridas de gravedad. Tres que corresponden al sindicato de Aceiteros, dos camioneros y dos que pertenecen a una empresa contratista.

Personal de Bomberos de Rosario y San Lorenzo acudieron a la zona en forma inmediata para intentar combatir el incendio. Además, se acercaron ambulancias, patrulleros y un helicóptero para asistir a los heridos, cercar la zona y evacuar a los empleados de la cerealera.

En Puerto General San Martín se realiza la carga y el procesamiento de una enorme cantidad de toneladas de soja. Es uno de los polos sojeros más importantes de la Argentina, ya que desde allí salen la mayoría de las exportaciones de granos.

Infobae