11Noticias Lo Último SaludRosarioPoliticaInformesNacionalesGremial
lunes, 20 octubre 2014 | Puerto G. San Martín

Venta de las operaciones de Mosaic a Bunge y ACA

La firma estadounidense firmó el acuerdo de venta y en 30 días completarían la transferencia. Remarcaron “momentos difíciles” y advirtieron que no se perderán los puestos de trabajos.
Venta de las operaciones de Mosaic a Bunge y ACA No se encontraron resultados.
El Vice Presidente, Comercial de Mosaic Company, Rick McLellan que la firma ha realizado un acuerdo de venta con Bunge y ACA. “Esperamos realizar la transferencia del negocio lo más pronto posible – potencialmente dentro de los 30 días – cuando se cumplan las condiciones establecidas para la transferencia, incluyendo la transferencia del fondo de comercio”, remarco em um comunicado interno.

“Sabemos que los pasados meses no han sido fáciles y sinceramente aprecio su permanente paciencia y apoyo”, detalló el directivo de la empresa a sus empleados.

Si bien la venta ya estaba anunciada a mediado de año, este 10 de octubre se confirma por representantes del directivo y en breve la mayor cooperativa agrícola del país está por dar el batacazo: en alianza con la multinacional Bunge, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) se encuentra a un paso de quedarse en el país con el negocio de fertilizantes para el campo de la estadounidense Mosaic, una de las mayores firmas del rubro.
Mosaic, que puso un pie en 2004 con puerto y planta propia en Puerto San Martín, Santa Fe, es la principal abastecedora del fertilizante superfosfato simple. Tiene allí una capacidad de producción de 250.000 toneladas y abastece el 50% del fosfato del mercado argentino.
ACA y Bunge ya poseen acuerdos en común desde hace varios años. Tienen, por ejemplo, uno por la producción de superfosfato simple en Ramallo, desde donde Bunge produce y abastece a ACA. Además, Bunge provee a la cooperativa agrícola de otro fertilizante, conocido como UAN (un producto nitrogenado líquido), que hace en Campana.
La sociedad entre ACA y Bunge revela que una cooperativa local y una multinacional pueden coexistir y hacer negocios juntas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg