11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 04 noviembre 2013 | Policiales

Condenaron a la oficial que atropelló y mató a Mario Secondino

Raquel Murúa fue condenada a tres años de prisión efectiva y ocho años de inhabilitación para conducir. Atropelló al joven en el intercambiador de ruta 11, el 5 de noviembre del año 2008.
Condenaron a la oficial que atropelló y mató a Mario Secondino No se encontraron resultados.La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la condena para la oficial de policía Raquel Murúa de tres años de prisión efectiva por homicidio culposo en accidente de tránsito, y la inhabilitó para conducir por ocho años.

Murúa, que quedaría detenida en las próximas horas, atropelló a Mario Secondino, de 17 años, la mañana del 5 de noviembre del año 2008 en el intercambiador de la ruta 11, cuando el joven se dirigía en su motocicleta a trabajar en una distribuidora de la ciudad de San Lorenzo. La mujer policía conducía con su auto en contramano y chocó con la motocicleta, provocándole la muerte a Mario.

"Fueron cinco años de lucha, de reclamos y marchas, siempre dije que había testigos que habían dicho cosas falsas y que hubo policías involucrados para tapar la verdad. Ahora la Justicia se expidió", reflexionó dolorida Marisa, la mamá de la víctima, en diálogo con La Capital.

Por su parte, el abogado de la familia, Gustavo Posner, destacó que es una curiosidad en esta sentencia el hecho de que a la prisión efectiva de tres años se agregue que la detenida deba hacer un tratamiento psicológico para tener la posibilidad de obtener a los dos tercios de su condena la libertad condicional. Asimismo, el profesional señaló que se resolvió que "se someta a procesamiento a los policías que modificaron la escena del accidente y de los que realizaron un falso testimonio".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg