11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
martes, 29 julio 2014 | Policiales

Detuvieron al supuesto asesino de Cristian Zapata

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvieron en Granadero Baigorria a un joven de 28 años acusado de matar a otro muchacho de cinco balazos días atrás, en Capitán Bermúdez. Hubo allanamiento en dos domicilios y, además de la detención del presunto criminal, se secuestraron un arma y cartuchos.
Detuvieron al supuesto asesino de Cristian Zapata

Por:
@

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que hoy personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) que de ella dependen arrestaron a una persona que era buscada en el marco de una investigación por un crimen.

Las actuaciones se llevaron a cabo en dos domicilios, uno localizado en García Lorca y Arias, en barrio Industrial de Granadero Baigorria; y en Montevideo al 1300 de Rosario.

En el primero de estos lugares se detuvo al sujeto de 28 años, y quien sería el autor material del crimen ocurrido el pasado 20 de julio en Capitán Bermúdez, y se secuestraron tarjetas de tenencia de arma de fuego y un automóvil.

En el otro domicilio se incautó un arma 9 mm que interesaba a la causa, cargadores, cartuchos, vainas servidas, puntas de calibre 9 mm para recargas y una máquina para recargar cartuchos.

Colaboraron con las TOE, Agrupación Unidades Especiales del departamento San Lorenzo, con intervención del fiscal Dr. Leandro Lucente, de la mencionada ciudad.

El caso

Cristián Julián Zapata tenía 33 años cuando fue asesinado de cinco disparos , el 20 de julio pasado en Capitán Bermúdez.

El cuerpo lo encontraron sin vida en la esquina de Bahía Blanca y Nicaragua, luego que un llamado al 911 alertara sobre el mismo. Ese lugar fue allanado el fin de semana pasado por personal de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA) en el marco de cuatro procedimientos simultáneos (ver más abajo).

Entre las prendas de la víctima los policías encontraron un revólver calibre 32 con cinco balas, y alrededor del cuerpo cartuchos de escopeta percutados, balas 9 mm y una vaina servida del mismo calibre.

Cabe destacar que además las TOE realizaron el pasado sábado allanamientos en barrio Copello, en la localidad de Capitán Bermúdez, donde ocurrió el asesinato de Zapata.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ