11Noticias Lo Último C.BermudezRosarioPoliticaRegionalesPGSMartinGremial
lunes, 01 julio 2013 | Policiales

Fin de semana con graves incendios

Continúan los incendios de pastizales en autopista. Pérdidas totales en incendio de casa precaria. Se incendia un depósito de tránsito del municipio de Baigorria. Principio de incendio en Fray Luis Beltrán. Arde en llamas el mercado de Fisherton.
Fin de semana con graves incendios No se encontraron resultados.
El viernes y domingo por la tarde bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez, sofocaron focos de fuego en pastizales a la veda de la Autopista Rosario Santa Fe. Estos eventos suceden a diario entre los kilómetros 8 y 14 del concesionario vial ARSSA, quién se habría comprometido a mantener los pastizales bajos desde el alambrado de las colectoras hasta la calzada, pero no es así. Según el informe de bomberos voluntarios de la región, hay semanas que superan las 3 salidas diarias por este motivo, siendo muy peligroso para los usuarios de este corredor vial.

El sábado cerca de las 22 hs, vecinos de barrio Copello en la localidad de Capitán Bermúdez, tuvieron que acudir directamente al cuartel de bomberos de la localidad para pedir ayuda. Una casa precaria ubicada en calle Almirante Brown al 200 ardió en llamas y las pérdidas fueron totales. Enojados los vecinos por la demora de la asistencia luego de haberse comunicado con el sistema de emergencias 911 quién no dio el aviso pertinente al cuartel de bomberos, personal policial debió asistir al lugar para calmar la situación.

A las cero horas del domingo, una llamada de emergencia alertó que el depósito de tránsito del municipio de Granadero Baigorria ardía en llamas sobre calle callao. Allí vehículos secuestrados (una veintena de motocicletas) fueron incendiadas intencionalmente por personas de desconocida identidad. En el lugar actuó Voluntarios de Bermúdez y también se presentaron efectivos policiales por la llegada de los titulares de las motos que enojados comenzaron a hacer reclamos a los funcionarios municipales presentes.

Pasado las 12 horas del domingo en un domicilio de Fray Luis Beltrán ubicado entre las calles Monteagudo y Alvear, sufrió un principio de incendio en un ropero, que en primera instancias fue atendido por un vecino que logró demorar la combustión con un matafuego. Los daños fueron solo materiales, en el lugar prestó atención la guardia urbana municipal en conjunto con voluntarios de Bermúdez.

Cerca de las 15 horas se desató un incendio en un galpón del Mercado de Concentración de Fisherton. La columna de humo de más de 15 metros y llamas que sobrepasaban el edificio afectado, dio muestra de la capacidad de destrucción del fuego. Siete dotaciones de bomberos trabajaron hasta las 20 horas y durante la noche tres dotaciones estarían afectadas a tareas de enfriamiento y prevención. El galpón de 30 por 50 metros ubicado en calle Filiberto al 8200 en el ala norte del Mercado de Concentración se desplomó por la alta temperatura.

Dos agrupaciones de bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez, fueron aprestados a este siniestro donde no pudo establecerse los motivos, pero que no hubo que lamentar heridos.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ