11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 12 junio 2012 | Policiales

Hallan el último cuerpo del choque entre barcos

En la tarde de ayer, Prefectura naval Argentina halló el último cuerpo de las víctimas del arenero Río turbio que fue hundido por un remolcador de bandera uruguaya el 12 de mayo pasado.
Hallan el último cuerpo del choque entre barcos No se encontraron resultados.Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado que expresa haber hallado el último cuerpo de los siete tripulantes que perdieron la vida en la colisión del buque argentino que dio una vuelta de campana cerca de la localidad de Zárate.

El cuerpo fue hallado en la tarde del lunes dentro de la sala de máquinas del barco arenero Río Turbio, este era el último cuerpo que no lograban encontrar dentro del navío y fue identificado como Gastón Luciano Luna.

A las 24 horas de la tragédia, buzos tácticos de Prefectura recuperaron el cuerpo del Capitán de la Nave, Gustavo Caracciolo. Horas más tarde se llegó a tres cuerpos más que correspondían al timonel Marcelo Osvaldo Córdoba, del jefe de máquinas, Felipe Aguirre Ramón, y del segundo patrón del buque, Ramón Rodríguez, José Mario de la Fuente Sequeira y Cristian Ariel Marmet.


El hecho ocurrió el 12 de Mayo cerca de las 4 de la madrugada en cercanías al kilómetro 101 del Río Paraná frente a la localidad de Zárate donde un remolcador uruguayo no logró completar la maniobra para cruzar al otro barco. Cabe destacar que el buque extranjero remolcaba una barcaza. El impacto, del frontal de la barcaza logró hundir al buque carguero en las aguas del Paraná.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg