11Noticias Lo Último NacionalesGremialEconomiaPolicialesRosarioGremial
martes, 27 mayo 2014 | Policiales

Preocupación por los hechos de inseguridad en la Autopista Rosario – Santa Fe

Tres simpatizantes de Colón fueron asaltados el sábado mientras esperaban el servicio de auxilio de ARSSA. Usuarios denuncian que el servicio suele demorar más de una hora en llegar al lugar requerido.
Preocupación por los hechos de inseguridad en la Autopista Rosario – Santa Fe No se encontraron resultados.La seguridad de la autopista Rosario Santa Fe está atravesando, sin dudas, un momento crítico: persecuciones, un Comisario herido, robos. Mientras tanto, el administrador no toma medidas que demuestren conciencia sobre esta problemática; el servicio de auxilio demora, en muchos casos, más de una hora; la iluminación vial es precaria; los alambrados perimetrales se encuentran todos abiertos; los desagües están tapados con altos pastizales y falta mantenimiento en la calzada.

El domingo al regreso del partido que llevó al descenso a Colón de Santa Fe, tres simpatizantes de este equipo fueron asaltados en el Km 11 de la Autopista Rosario Santa fe. Los delincuentes sustrajeron objetos personales, dinero y documentación a punta de pistola. Los ocupantes del vehículo (VW Gol) informaron a fuentes policiales que circulaban desde Rosario hacia Santo Tomé (ciudad de origen) y debieron detener la marcha por un desperfecto en el automóvil.

En su declaración, los hinchas de colón denunciaron que divisaron una motocicleta sin luces que accedió a la calzada por uno de los tejidos perimetrales. Hasta entonces la moto había tomado otro rumbo y en minutos llegaron al lugar del automóvil y a punta de arma de fuego sustrajeron pertenencias.

Por otro lado, las víctimas notificaron que el servicio de auxilio demoró una hora y media hasta llegar al lugar. El hecho de hurto ya estaba consumado.

Policía Vial

A pesar de la entrega de móviles, la carretera no está segura y vigilada. Hay una preocupante falta de prevención en delitos y según fuentes policiales, día a día aumentan los intentos delictivos con piedrazos a automóviles, aprovechamiento de detenciones y hasta disparos.

La Provincia entregó 30 nuevos vehículos destinados a la Policía de Seguridad Vial (PSV), que se suman a la flota de los 17 ya existentes y que serán utilizados para la realización de diversas tareas de fiscalización del tránsito en rutas provinciales. El acto tuvo lugar en el puesto de control de la PSV ubicado en el KM 0 de la Autopista Rosario Santa Fe, Brigadier General Estanislao López.

A principio de mes, a solo 3 KM del puesto de control de la policía Vial, el comisario inspector Marcelo Gómez, fue herido en una pierna mientras intentaba auxiliar a una pareja que se detuvo por problemas, en su vehículo, a la vera de la autopista.

Tarifa

Este año la tarifa del servicio de autopista no sufrió ajustes, si bien no hay información oficial, el incremento que llevó a la tarifa menor para automóvil a $2,50, se dio en Abril de 2013 y se espera que para el mes próximo los ajustes sean aplicados a un nuevo cuadro tarifario.



Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ