11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 03 diciembre 2013 | Policiales

Un hombre murió electrocutado por la descarga de un ventilador

La víctima, de 31 años, se electrocutó al tocar, descalzo y con el piso mojado, un ventilador de su vivienda de calle Frondizi al 1600, en la ciudad de San Lorenzo. Un vecino inmediatamente le realizó primeros auxilios, pero la ambulancia habría demorado 45 minutos en llegar al lugar y el hombre falleció.
Un hombre murió electrocutado por la descarga de un ventilador

Por:
@

El mediodía de ayer, aproximadamente a las 13hs, un joven de 31 años de la ciudad de San Lorenzo murió tras recibir una descarga eléctrica cuando tocó sin calzado un ventilador de su vivienda, ubicada en calle Frondizi al 1600. El piso de la habitación donde ocurrió el trágico hecho se encontraba húmedo al momento de la descarga, ya que la mujer del fallecido había estado realizando tareas de limpiezas minutos antes de que ocurriera la desgracia.

El joven, Raúl Osvaldo G., quedó tendido en el suelo luego del hecho y un vecino inmediatamente se acercó a realizarle RCP (Resucitación Cardiopulmonar) para mantener con vida a la persona, pero la ambulancia habría demorado demasiado en arribar al lugar y el esfuerzo del vecino no fue suficiente para salvarle la vida al muchacho.

Según relataron testigos a un medio rosarino, la ambulancia del SIES San Lorenzo habría tardado más de 45 minutos en llegar al lugar y el joven ya se encontraba sin vida. El cuerpo fue derivado al Instituto Médico Legal de Rosario para realizar la autopsia.

Cabe destacar que un menor que se encontraba en el lugar, que sería el hijo del fallecido, debió ser asistido tras sufrir convulsiones por la tragedia.

La Resucitación Cardiopulmonar es muy importante a la hora de estos accidentes, ya que son maniobras para mantener con vida a una persona que ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Estas maniobras se realizan durante aproximadamente 10 minutos, lo que puede llegar a tardar el servicio de emergencias en llegar al lugar del hecho.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ