11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 31 julio 2013 | Política

“Es un operativo contra el Partido Obrero”

Tras la denuncia de una mujer que ocupa el segundo lugar suplente en la lista de candidatos a concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Capitán Bermúdez y que aseguró que nunca fue consultada para integrar la misma, la edil Jorgelina Signa y el candidato Gustavo Fenoy sostuvieron que se trata de “un operativo contra el Partido Obrero”.
“Es un operativo contra el Partido Obrero” No se encontraron resultados.El viernes de la semana pasada Nélida Sabala, que aparece en el segundo lugar suplente en la lista de candidatos a concejales del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Capitán Bermúdez según el Tribunal Electoral, denunció nunca haber sido consultada para esa candidatura y deslizó hasta la posibilidad de una falsifiación de su firma para tal fin.

En diálogo con este medio, la actual concejal del Partido Obrero (PO) Jorgelina Signa y quien encabeza la lista en cuestión, Gustavo Fenoy, charlaron con 11Noticias al respecto. “Nosotros en ningún momento la incorporamos de forma incolsulta, no la incorporamos. Nunca falcificamos su firma ni la de nadie”, aseguró de manera tajante la edil.

Signa mantuvo una encuentro con Nélida el sábado pasado y comentó que “charlamos en términos fraternales, la escuchamos y nosotros dimos nuestras explicaciones. Entendemos su enojo y nos solidarizamos con ella, además no colocamos a su disposición”.

La máxima referente del PO en la ciudad explicó que en un primer momento el Partido había conformado una lista a través de una asamblea popular y en ese plenario se votó a mano alzada lo que terminó siendo la candidatura de Gustavo Fenoy como primer concejal. En esa lista no figuraba Nélida Sabala.

Luego, según explicó la concejal, en la presentación del 10 de junio que se hizo en el Tribunal Electoral de Santa Fe, se agregó a la lista otra fuerza política debido al acuerdo nacional que llevó a la conformación del frente de Izquierda. “Por lo tanto relegamos algunos otros lugares a otra fuerza plítica, que es el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). “Este concejal segundo es uno de los espacios que le dimos y ahí deciden integrar a un joven que se llama Rodrigo Cinc”, remarcó Signa.

“Después hay una etapa transitoria hasta que se legaliza (la lista). Evidentemente en este segundo lugar de suplencia hubo algún problema, y al haber un problema se habría incorporado esta señora, técnicamente debería ser así”, señaló.

“En esa lista nunca figuraba Nélida Sabala. Estaban Susana Demarchi y Rodrigo Cin del PTS”, indicó Gustavo Fenoy y destacó que “queremos llegar al fondo con esto, investigar. Y pensamos que una vez terminada las elecciones primarias van a salir muchos más datos a la luz y vamos a llegar a la verdad con este asunto”.

Ambos se mostraron muy cautelosos a la hora de señalar responsables sobre este asunto, aunque los dos coincidieron en que se trata de un ataque hacia su fuerza política por el trabajo que vienen desarrollando desde el Concejo Municipal desde el año 2011.

“Es un operativo político contra el Partido Obrero. Esto no es ningun beneficio para nosotros y no hay necesidad política de hacer esto. Primero porque va en contra de los métodos históricos que hemos sostenido durante tantos años y después porque nos sobran candidatos para integrar una lista. No podemos decir de mano de quien viene. Es algo muy grave y vamos a ir hasta fondo”, aseguró Signa.

“Es un acto de sabotaje y un ataque al conjunto del Partido Obrero . Ante esa campaña nosotros proponemos otra campaña: seguir instalando nuestro método de trabajo y llamamos a profundizar todo el trabajo de Jorgelina en el Concejo”, agregó quien hoy encabeza la lista del Frente de Izquierda que, según sostienen los entrevistados, no corre peligro de cara a las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg