11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
viernes, 04 marzo 2011 | Política

Boleta única: En pocos días comenzará una campaña de difusión.

En los próximos días comenzará en todo el territorio santafesino una amplia campaña de difusión acerca del nuevo Sistema Electoral de Boleta Única por categoría.
Boleta única: En pocos días comenzará una campaña de difusión. No se encontraron resultados.El secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi destacó que "la planificación que el gobierno está haciendo para difundir este sistema abarca prácticamente 60 días y se utilizarán todos los medios masivos de comunicación: televisión, radio, medios gráficos, vía pública e Internet".

"El nuevo sistema electoral de Boleta Única es, claramente, mucho más transparente. Se terminan las boletas sábanas y el ciudadano va a poder ver la cara de la persona que está votando. Es decir, que vamos hacia un nuevo sistema electoral con el que Santa Fe va a ser un ejemplo en el país", afirmó Galassi de declaraciones periodísticas.

"Estamos convencidos -continuó- de que los ciudadanos se van a involucrar en este proceso porque estamos hablando nada más y nada menos que del momento de elegir las autoridades ejecutivas y legislativas de la provincia con un nuevo sistema, así que no tenemos ninguna duda de que la población va a llegar informada al 22 de mayo y a la hora de votar va a saber hacerlo muy bien, como sucede históricamente", dijo.

Instancias de capacitación y difusión

Galassi explicó que el gobierno provincial trabaja en tres niveles: una capacitación específica para las autoridades de mesa (que incluye la convocatoria a estudiantes de carreras de ciencias sociales, docentes, etc.), otra con los docentes para que la información se replique en las aulas, y la campaña de difusión a través de los medios masivos.

El funcionario también resaltó que numerosas instituciones de la sociedad civil ya expresaron su voluntad de colaborar en la difusión del nuevo mecanismo de elección. En este sentido, citó a ongs como el Cippec (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y Ejercicio Ciudadano, y mencionó que también hay partidos políticos que manifestaron su intención de colaborar en la difusión.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ