11Noticias Lo Último C.BermudezDeportesNacionalesPolicialesSanLorenzoGremial
viernes, 19 septiembre 2014 | Política

Boleto Educativo Gratuito para Estudiantes, Docentes y no Docentes

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Oscar “Cachi” Martínez, lanzó un programa de refortalecimiento escolar que contempla transporte gratuito para alumnos, docentes y personal escolar. “El futuro de nuestros hijos empieza en las aulas de nuestras escuelas”, dijo el legislador.
Boleto Educativo Gratuito para Estudiantes, Docentes y no Docentes No se encontraron resultados.En el día homenaje a los maestros, en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Oscar “Cachi” Martínez, lanzó el proyecto del “Boleto Educativo Gratuito para Estudiantes, Docentes y no Docentes” en el territorio nacional, pero acentuando especial importancia en la provincia de Santa Fe.

“Nos tenemos que dar cuenta que el futuro de nuestros hijos empieza en las aulas de nuestras escuelas y todo lo que hagamos para derribar las barreras que impidan el acceso a la educación es lo mejor que podemos hacer”, expresó Martínez.

La aplicación de la Ley beneficiará a más de 250.000 personas que podrán moverse todos los días para cumplir con su derecho a la educación.

El legislador remarcó: “Sabemos que el problema que más preocupa al ciudadano de Rosario y al de la provincia es el de la seguridad y por ello desde el Frente Renovador junto a Sergio Massa venimos trabajando en la necesidad de garantizar una sociedad segura y en paz. Pero la mejor forma de prevención más que los patrulleros, los botones de pánico, o que sean los intendentes los que controlen a la policía, es la educación”.

Y en un repaso de acciones en este sentido, recordó “por ello hemos presentado el Plan Primeros Pasos en la Provincia y el Plan Empleo Joven en la Nación. Un programa de promoción del empleo pero que no obliga a los empresarios o a la sociedad a que lo tomen como si a veces nos obligan desde agrupaciones políticas afines al gobierno a que jóvenes sean tomados por el estado aunque no tengan las capacidades”.

“Nosotros definimos que en Santa Fe hay actividades económicas que hacen crecer a la provincia, las industrias y la producción de alimentos, la producción de autopartes, agropartes y motopartes. También la producción de motos, autos, chasis y acoplados y maquinarias agrícolas son muy importante en Santa Fe así como las industrias vinculadas a la informática”, subrayó, agregando “a esto lo complementamos con la propuesta que hoy venimos a desarrollar que es el Boleto Educativo Gratuito”.

El diputado sostuvo también que serían “aproximadamente 200.000 los alumnos que viajarían gratis por toda la provincia durante todo el año. Los alumnos primarios son menos y si tenemos una correcta política de construcción de escuelas en el futuro debieran ser aun menos”. Y agregó “el boleto funciona para los que tienen su escuela a más de diez cuadras. Nuestras estimaciones son que no superarían los 25.000 alumnos primarios en toda la provincia. En la secundaria serían los más con alrededor de 90.000, 25.000 en los establecimientos terciarios y unos 60.000 en la universidad”.

Por otra parte, graficó que 5.000 no docentes serían también beneficiados. Esto incluye porteros y personal de los comedores escolares. También 25.000 docentes entre maestros, docentes y profesores universitarios. “Miren la cantidad de personas que viajarían gratis todos los días. De 230.000 personas a 250.000 personas todos los días para cumplir con su derecho a la educación”, señaló.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg