11Noticias Lo Último PolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezRosarioGremial
viernes, 26 noviembre 2010 | Política

Candidato a los 18.

El proyecto de ley presentado por el diputado Gabriel Real (PDP),que propone bajar a 18 años la edad para ocupar cargos electivos en los municipios y comunas, obtuvo media sanción en la cámara de diputados de la provincia.
Candidato a los 18. No se encontraron resultados.El proyecto que propone bajar a 18 años la edad para ser candidato a intendente, presidente de comuna o concejal, fue aprobado por unanimidad en la cámara de diputados durante la sesión de este jueves 25. "La reforma permitirá ser candidatos 200 mil jóvenes de la provincia", dijo el diputado Real.

"Atento a que el ciudadano adquiere la capacidad plena de sus derechos civiles y comerciales a partir de los 18 años, era necesario actualizar la legislación en la provincia para también pueda gozar en plenitud de sus derechos políticos electorales", opinó el autor de este proyecto.

Además agregó, "La importancia del proyecto radica en la incorporación de unos 200 mil jóvenes de 18 a 21 años como futuros candidatos a cargos electivos en los municipios y comunas de la provincia. Por lo tanto, vamos a contribuir a que los santafesinos tengamos la oportunidad de elegir entre más y mejores candidatos”

Real se mostró también confiado que la iniciativa podría replicarse en otras provincias. "Seguramente no habrá de transcurrir demasiado tiempo para que, en el resto de la provincias argentinas, nos acompañen en esta reivindicación de los jóvenes ciudadanos".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg