11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
domingo, 29 mayo 2011 | Política

Carta al Gobernador Hermes Binner

Espacio cedido al Movimiento Libres del Sur – Santa Fe: Son días de definiciones importantes. Los plazos impuestos por la legislación electoral nacional obligan a conformar rápidamente las alianzas que disputarán la presidencia de la Nación en las elecciones primarias de agosto, y generales en octubre.
Carta al Gobernador Hermes Binner No se encontraron resultados.
En este marco, mucha agua corre debajo de los puentes de la mirada mediática sobre la política, que tiende a semejarla a un espectáculo apto para rellenar títulos destacados. Dimes y diretes que, en ocasiones, no tienen más pretensión que el chisme, el desaire o el elogio vano.

Lejos de la mera acumulación de votos y cargos, los partidos que nacimos con la convicción de que la política debe ser transformadora, de que la participación ciudadana es su sustento y las necesidades más urgentes su prioridad, tenemos la responsabilidad de demostrar que existen alternativas para expresar las aspiraciones de nuestra sociedad.

Encumbrados/as dirigentes se oponen a la “ideologización” de los armados electorales, mientras otros/as declaran públicamente dar la vida por alguna ideología, pero no les tiembla el pulso al firmar listas que incorporan a sus adversarios/as históricos/as.

El vaciamiento ideológico de la política en nuestro país, causante del “que se vayan todos” de 2001 que aún resuena, debe ser desterrado si pretendemos encarar seriamente la discusión acerca de un proyecto de país, en la que no primen los intereses de algunos grupos sino el bien común. Es la hora de conformar un acuerdo programático estrátegico, entre las fuerzas populares y progresistas, que le brinde a nuestra sociedad la herramienta para gestionar con una nueva ética sobre lo público, basada en la participación popular, con desarrollo económico sustentable e inclusivo.
Hemos de ser audaces en esta construcción, y responsables.

Una parte importante de nuestro pueblo espera estas definiciones, que deberán ser tomadas con consecuencia. De ello depende, en gran medida, no solamente el resultado de las próximas elecciones, sino la posibilidad histórica de renovar la estructura política de nuestro país. Y así devolver la política, y la ideología, al lugar que nunca debió haber abandonado.

El actual gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a nuestro entender, está en condiciones de encabezar un proyecto popular y progresista, acompañado por Victoria Donda y Humberto Tumini de Libres del Sur, Pino Solanas de Proyecto Sur, Víctor De Gennaro de Unidad Popular, Luis Juez del Partido Nuevo, Mario Mazzitelli del Partido Socialista Auténtico, Verónica Benas de PARES, entre otros y otras.

El desafio está planteado, seguimos convencidos de que es posible contruir en nuestro país una alternativa al bipartidismo del PJ y la UCR.

Gabriela Sosa – Gabriel Báez
Movimiento Libres del Sur – Santa Fe

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ