El diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez, presentará el proyecto del “Boleto Educativo Gratuito para Estudiantes, Docentes y no Docentes” en el territorio nacional, pero acentuando especial importancia en la provincia de Santa Fe. El evento se realizará el próximo martes 30 de Septiembre a las 19 hs en el Auditorio del Complejo Museológico - Av. San Martín 1550.

Reunidos con el referente regional Andrés Mancuello, el legislador nacional remarcó: “sabemos que el problema que más preocupa al ciudadano de San Lorenzo y al de la provincia es el de la seguridad y por ello desde el Frente Renovador junto a Sergio Massa venimos trabajando en la necesidad de garantizar una sociedad segura y en paz. Pero la mejor forma de prevención más que los patrulleros, los botones de pánico, o que sean los intendentes los que controlen a la policía, es la educación”.

Y en un repaso de acciones en este sentido, recordó que “por ello hemos presentado el Plan Primeros Pasos en la Provincia y el Plan Empleo Joven en la Nación. Un programa de promoción del empleo pero que no obliga a los empresarios o a la sociedad a que lo tomen como si a veces nos obligan desde agrupaciones políticas afines al gobierno a que jóvenes sean tomados por el estado aunque no tengan las capacidades”.

“Nosotros definimos que en Santa Fe hay actividades económicas que hacen crecer a la provincia, las industrias y la producción de alimentos, la producción de autopartes, agropartes y motopartes. También la producción de motos, autos, chasis y acoplados y maquinarias agrícolas son muy importante en Santa Fe así como las industrias vinculadas a la informática” subrayó, agregando “a esto lo complementamos con la propuesta que hoy venimos a desarrollar que es el Boleto Educativo Gratuito”.