11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
lunes, 15 junio 2015 | Política

El Concejo de Bermúdez sumará ediles de 4 fuerzas distintas

Con más del 98% de las mesas escrutadas, ingresarían al Concejo Municipal Carlos Dolce (FJPV), Vilma Paulini (FPCyS) y Jorgelina Signa (FIT), tres que renuevan sus bancas, y Jesús Velázquez, del PRO.
El Concejo de Bermúdez sumará ediles de 4 fuerzas distintas

Por:
@

Lejos de la polarización que experimentó la elección en la categoría a intendente, la pelea por el Concejo de Capitán Bermúdez se dispersó y, 69 de las 70 mesas escrutadas de la localidad, las cuatro bancas que se renuevan se repartirán entre cuatro fuerzas distintas.

El representante del Frente Justicialista Para la Victoria Carlos Dolce, quien buscaba renovar su banca, fue el candidato más votado con el 33,08%, pero no le alcanzó para traccionar a su segundo, Adrián Donadello. El segundo y el tercer lugar también fueron para dos ediles que tendrán otro mandato más: Vilma Paulini, del Frente Progresista 22,41% y Jorgelina Signa, del Partido Obrero, con el 19,57.

En cuarto lugar, ingresa al Concejo el candidato del PRO, Jesús Velázquez, por lo que a partir del 10 de diciembre el cuerpo legislativo local será ampliamente plural.

La nueva conformación del Concejo dejará con tres ediles al justicialismo, que será Carlos Dolce, Fabiana Albornoz y Julio Cabrera, que deberá reemplazar al intendente electo Daniel Cinalli; Vilma Paulini y Hernán Fania por el Frente Progresista; Jorgelina Signa de la Izquierda y Jesús Velázquez.

Si bien el oficialismo tendrá la mayor cantidad de ediles no le alcanzará para manejar una mayoría automática y deberá negociar de manera permanente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ