11Noticias Lo Último DeportesRegionalesPoliticaPolicialesOpinionEn VIVO
lunes, 13 abril 2015 | Política

El Frente Progresista cerró su campaña en San Lorenzo

“No somos una coalición transitoria o un acomodamiento de partidos para ver qué pasa en las próximas elecciones”, aseguró el intendente Leonardo Raimundo.
El Frente Progresista cerró su campaña en San Lorenzo Por Anabela Tramontini

El Frente Progresista Cívico y Social cerró su campaña en la ciudad de San Lorenzo el pasado viernes con la presencia del gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el precandidato Miguel Lifshitz, junto al intendente Leonardo Raimundo.

En el acto estuvieron presentes, además, el candidato a primer concejal, Hernán Ore, los candidatos a senadores departamentales, Eduardo Ros y Fabián Varela y los intendentes Mario Montizanti y Liliana Canut de las localidades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán respectivamente, entre otras autoridades.

El primer orador de la noche fue el intendente Leonardo Raimundo, que busca la reelección en San Lorenzo quien estuvo reunido con el gobernador Bonfatti horas antes de la presentación por la situación que atraviesa el Museo Conventual San Carlos. “El tema está encausado en vías de resolución, el convento no se cierra”, aseveró el mandatario sanlorencino, quien agradeció el acompañamiento del senador provincial Miguel Lifschitz en la problemática de la falta de fondos del convento.

“El Frente Progresista no es una coalición transitoria o un acomodamiento de partidos para ver qué pasa en las próximas elecciones. El Frente Progresista ha pasado por difíciles situaciones en la oposición, cuando con la ley de lemas era muy difícil romper la trampa electoral, y no se rompió el Frente Progresista que también logró exitosamente llegar al gobierno de la provincia de Santa Fe y hoy vamos camino a imponer el tercer gobernador para llevar adelante un rumbo democrático, pluralista de integración y de transformación de una provincia grande, extensa y con problemas complejos”, expresó Raimundo.

En tanto, el gobernador Antonio Bonfatti y precandidato a diputado provincial acompañó las palabras de Raimundo y agregó: “Llevamos veinte años del Frente Progresista, con nuestras diferencias, con nuestros matices, seguimos avanzando, conduciendo ciudades y el gobierno de la provincia de Santa Fe donde podemos encontrarnos, dialogar entre nosotros y tener una propuesta seria contundente para cada uno de los espacios donde nos toca gobernar”.

Bonfatti sostuvo además que: “Santa Fe es la única provincia del país que sabe hacia adonde marcha y que le ha dado continuidad a sus proyectos, por eso hemos empezado a ver los resultados. La provincia de Santa Fe junto a La Pampa y Río Negro tiene la mejor calidad educativa del país y nuestra provincia es la única que aumentó su calidad educativa en las cuatro materias que se evalúan”.

El gobernador puntualizó sobre ese tema y analizó que se han titularizado 35.000 docentes, “con los mejores sueldos del país, donde los convocamos permanentemente a formarse, a capacitarse; tenemos 275 escuelas nuevas y hemos aumentado un 4.5% la matrícula de alumnos en la escuela secundaria y hemos bajado un 2% la deserción escolar con los alumnos de 5º año”, expresó el gobernador.

Por su parte, el candidato a gobernador por la provincia, Miguel Lifschitz cerró el acto y aseguró que: “tenemos grandes equipos en toda la provincia y un gran equipo en cada una de las ciudades y en cada departamento. No sólo vamos a ganar las elecciones sino que vamos a gobernar por los próximos cuatro años, porque vamos a ser un gobierno de cercanías, de trabajo codo a codo con cada intendente, con cada jefe de comuna, con cada senador”.

Lifschitz sostuvo, además que: “estamos cerrando la primera etapa de una campaña electoral de militancia que es muy intensa y que nos llevó a recorrer ciudades y pueblos de toda la provincia para conocer las necesidades de la gente de un modo directo. Podemos caminar por la ciudad con la frente en alta, sin patotas mirar a cada ciudadano en la cara, sin custodias, después de haberlos gobernado muchos años y no muchos en argentina pueden hacer lo mismo”.

“No nos van a sacar de la cancha a los empujones, para eso van a tener que armar un equipo mejor que el nuestro y tienen que jugar mejor que nosotros, y para eso falta mucho”, señaló el precandidato.

Finalmente, Lifschitz anunció las obras que se realizarán en este año como el tercer carril por autopista a Santa Fe, que comienza la semana que viene, y la finalización del puente sobre el arroyo San Lorenzo que une con Puerto San Martín.

“Vamos a hacer un tercer carril con una inversión genuina de la provincia de Santa Fe, y también el acceso a autopista por Capitán Bermúdez, una obra tan reclamada por los ciudadanos”, concluyó Lifschitz.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg