11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
lunes, 14 marzo 2011 | Política

El kirchnerismo logró la gobernación de Catamarca.

En el primer test electoral del año, la candidata del Frente para la Victoria, Lucía Corpacci, se impuso con 48,2 por ciento frente al actual gobernador radical Eduardo Brizuela del Moral, que obtuvo el 44,1%.
El kirchnerismo logró la gobernación de Catamarca. No se encontraron resultados.En el marco del primer test electoral del año , el kirchnerismo logró ayer un triunfo clave en Catamarca con la victoria de su representante local, la senadora Lucía Corpacci quien se impuso en los comicios provinciales y destronó al gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Escrutadas 689 de las 706 mesas, la candidata del Frente para la Victoria se impone con el 84.735 de los votos frente a los 77.528 que obtiene el mandatario actual del Frente Cívico y Social (FCyS), Brizuela del Moral. Según estimaciones de la Junta Electoral local, cerca de un 70% de los catamarqueños concurrieron a las urnas.

En tanto, el tercer lugar fue para la candidata del partido Primero Catamarca, Liliana Barrionuevo, hermana del dirigente gastronómico, quien alcanza los 3998 votos con más del 90 % de las mesas escrutadas.

Tras conocerse las primeras cifras oficiales, los militantes kirchneristas que acompañaron a la candidata de la Casa Rosada festejaron en su búnker y en el centro de la capital provincial. Corpacci se convirtió en la primera mujer en ser elegida gobernadora en la historia de Catamarca.

"Sabíamos que ganábamos, la gente quería una Catamarca mejor", señaló la senadora a los medios, en medio de la euforia de sus militantes, mientras que en el búnker del actual gobernador reconocieron la derrota pasadas las 23 de ayer. "Esto es irreversible", dijo Brizuela del Moral.

Luego, desde el centro de la capital provincial, una eufórica Corpacci dio su primer discurso como gobernadora electa y agradeció a los militantes kirchneristas que se acercaron a la plaza para festejar el triunfo del peronismo en las elecciones locales.

El triunfo kirchnerista representa un duro golpe para el radicalismo, que gobierna la provincia desde 1991, en el primer round electoral del año. Distintos referentes de la UCR viajaron a la provincia para apoyar al actual gobernador, quien intentaba obtener su tercer mandato. El vicepresidente Julio Cobos, el precandidato presidencial Ernesto Sanz, el presidente de la UCR, Angel Rozas, y el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra se trasladaron a la capital provincial para seguir de cerca el primer test electoral.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ