11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaPolicialesEconomiaC.BermudezGremial
miércoles, 10 noviembre 2010 | Política

En el senado no hubo Quórum

La sesión del senado que tenía como tema primordial la reforma de los “superpoderes” se suspendió por falta de Quórum.
En el senado no hubo Quórum No se encontraron resultados.Cerca de las 16hs el presidente provisional del senado, José Pampuro, quien reemplazó al vicepresidente Julio Cobos que quedó a cargo del Poder Ejecutivo, debió levantar la sesión, ya que los diputados del oficialismo no bajaron al recinto. Solo se encontraban en sus bancas 31 senadores, más Pampuro, es decir que faltaban 5 para poder comenzar a sesionar.

El martes, el oficialismo firmó un dictamen de mayoría que proponía insistir en el proyecto original, que limitaba al 5 por ciento el monto de las partidas que pueden ser modificadas por el Ejecutivo, mientras que la oposición elaboró un dictamen de minoría que apuntaba a la eliminación total de esa facultad.

"Lamentablemente el Frente Para la Victoria no bajó a dar quórum en una sesión que era a suerte y verdad. Con esto demuestran que no quieren ningún tipo de limitación, sino mantener la discrecionalidad para pasar partidas de un lado a otro", se quejó el presidente del bloque del socialismo, Rubén Guistiniani.

Además de los “superpoderes”, había otros temas para tratar en la sesión, uno para declarar de interés público el uso eficiente de la energía y otro para crear la comisión Banca de la Mujer en el Senado.

N.B


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg