11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
martes, 21 abril 2015 | Política

Gardiner: “La gente votó a Mariano Cominelli para darle un cachetazo a Canut”

La precandidata del Frente Progresista anunció su renuncia a la lista del oficialismo y la adhesión al equipo de trabajo de Laura López. La profesora repartió duras críticas a su contrincante de interna, el edil Hugo Reinoso.
Gardiner: “La gente votó a Mariano Cominelli para darle un cachetazo a Canut” Las internas en Fray Luis Beltrán dejaron mucha tela para cortar luego de que el justicialismo tuviera una nueva figura como cabeza de la votación y el candidato oficialista dentro del Frente Progresista se ubicara en cuarto lugar, a pesar de ejercer el poder ejecutivo en la localidad.

Hoy la profesora Celina Gardiner, quién perdió la interna dentro del Frente Progresista Cívico y Social, anunció que renuncia a la posibilidad de integrar la lista que encabeza el concejal oficialista Hugo Reinoso y que trabajará dentro del grupo de Laura López, en apoyo a la candidata justicialista.

En entrevista con 11Noticias Gardiner, remarcó que “si quería mis votos (por Hugo Reinoso) debería llamarme él, pero evidentemente no entiende de la necesidad de la ciudad”.

Consultada sobre el paso a las líneas del justicialismo y el apoyo a la candidata Laura López la profesora señaló: "Considero que es necesaria la banca femenina en el concejo y con Laura es con la persona con la que más me identifico. Además uno tiene que ser obsecuente con lo que dice y con lo que hace, y una manera de confirmar eso es no unirme al grupo del oficialismo, no por el resultado, sino por mis pensamiento, porque no estoy de acuerdo con esta gestión y no me voy a poner la camiseta de Canut”.

Mujer dentro del Concejo

“Es fundamental que una mujer tenga una banca en el concejo por la amplitud de criterios, no siempre los hombres piensan igual que una mujer, y tener una mujer que represente e interprete los problemas de la mujer como la violencia de género, situaciones sensibles que suceden en la ciudad”, remarcó.

“Mis ideales políticos siguen siendo los mismos, no me cambié de vereda, pero en este momento hay que accionar en una ciudad que necesita movilizar el concejo y poner gente con otras ideas, porque evidentemente lo que hubo hasta ahora no es lo óptimo del lado de Reinoso y mucho menos de Bauzá”, sentenció Gardiner.

Tras la renuncia al esquema oficialista la candidata sostuvo que “yo soy la única que se animó a enfrentar al poder local y esperábamos que el voto castigo fuera a nuestra lista y no al justicialismo”.

Voto castigo

"La ciudad está diciendo no a la gestión de Canut. Es lamentable, un cuarto lugar. Canut creyó que los 4 mil votos que sacó para la intendencia eran de ella y en realidad eran el voto castigo a Fraga. Hoy pasa lo mismo con la gestión actual y hay mucha gente que no es justicialista y que lo votó a Mariano Cominelli para darle un cachetazo a Canut", expresó.

“Venimos con una lista fisurada desde el principio porque quedamos solo cuatro”, señaló la precandidata y denunció que “armar esta lista fue una estrategia política de Carlos Arroyo donde quiso quedar bien con el partido por auto adjudicarse la presidencia del partido radical en la localidad, porque no hay una comisión que lo elija pero él se lo adjudica al título, y por otro lado Canut le ofrece una categoría 15 con la condición de bajar la lista y que por mi temperamento no lo logró”.

Además, Gardiner señaló que “Carlos Arroyo y parte de su familia estaban trabajando de fiscales para la intendente y esto confirma la versión que todos teníamos de un acuerdo por debajo de la mesa”.

Mis Votos

“Si direcciono mis votos al oficialismo, entra Reinoso y no Laura y si entra Reinoso es más de lo mismo”, analizó.

“Reinoso fue a la interna con Bauzá y también con Liliana Canut, se lo ninguneó en esas dos ocasiones y hoy se pone la camiseta. Tal vez esa diferencia de criterio que tuvo en el momento de la interna, la acomodó o le convenía pegarse y ponerse la camiseta de Canut”, explicó y añadió: “Si ratifican el rumbo quiere decir que no se dan cuenta que tienen que rectificar el rumbo porque la gente les está diciendo que no”.

El armador político

Al respecto de esta adhesión al sector de Laura López, el armador de la lista local, Gustavo Romero se mostró contento con la integración de Gardiner a lo que dijo: “Para nosotros es gratificante que Celina se sume a las filas de Laura López. Nosotros venimos hablando desde antes de las elecciones sobre esta posibilidad y no es algo que lo tenemos que dirimir en el tiempo, si no que estamos trabajando para la ciudad, porque Beltrán tiene otros tiempos, otras necesidades que evidentemente no son las mismas que plantea el concejal Hugo Reinoso”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ