11Noticias Lo Último PolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaRosarioGremial
jueves, 05 febrero 2015 | Política

Liliana Canut sobre los fondos que enviará la provincia

La intendente de Fray Luis Beltrán brindó detalles sobre el dinero que enviará la provincia para distintas áreas del municipio y para la cooperativa de agua potable y reclamó al concejo la aprobación para una deuda de $1.900.000.
Liliana Canut sobre los fondos que enviará la provincia Tras la firma del convenio con el Ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, 11noticias consultó sobre los destinos de los fondos que recibirá el municipio para llevar adelante trabajos de bacheo, traslado del municipio, puesta en marcha de los puestos sanitarios y fondos para la cooperativa de agua potable.

Sobre los fondos que se recibirán para la planta de agua y mejora de la presión del servicio, la intendente de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut remarcó a este medio que: “El convenio que firmamos es por el monto de 796mil pesos, el dinero todavía no llegó. La semana que viene va a venir una reunión con la gente de la planta para que digan que es lo urgente independientemente del proyecto que hayan presentado”.

Consultada sobre de dónde sale el valor que aportará el estado provincial, Canut explicó que “El dinero surge de un proyecto que presentamos para la compra de una bomba y otras cosas y la gente de la cooperativa de agua potable también presentaron otro proyecto. Ellos no se fijaron en que proyecto, el de acá o el de allá, es lo que nos pudieron mandar. Ahora se firmó el convenio, falta que ingrese el dinero (SIC)”.

Otro de los ítems de los cuales el convenio otorga beneficios es el traslado del municipio al nuevo edificio alquilado de la firma Braico, consultada sobre los tiempos para realizar la mudanza la intendente respondió “Tenemos que hacer modificaciones en el nuevo edificio para instalar el carnet de conducir, porque pronto puede haber novedades, y hemos pedido autorización a la firma Braicovich”.

Bacheo

Dentro de los aportes que no son serán con reintegro llegó una partida para el bacheo de calles por un monto aproximado de $500.00 pesos. Este dinero “llegó y ya pedimos la licitación”, destacó Canut y agregó “Comenzamos a trabajar con una maquina en barrio granaderos en el arreglo de calles y luego de la licitación comenzaremos a trabajar con el bacheo”.

La intendente renovó el reclamo hacia los concejales por no tratar una ordenanza que le permita endeudar al municipio por un monto de un Millón novecientos mil pesos. Al efecto dijo que: “Tenemos la posibilidad de que la provincia nos otorgue $1.900.000 pesos, en 36 cuotas con una prorroga de unos meses, para el arreglo de calles. La partida está frenada por el concejo y nos estamos perdiendo el dinero que en unos meses va a rendir un millón seis cientos mil”.

“En la última sesión auto convocada el concejal Hugo Bauzá pidió que se trate pero no prosperó por estar en minoría. No lo hacen porque si no nos vamos a seguir endeudando, hay cosas que no entiendo, por un lado no reconocen la deuda que tenemos y por otro no aprueban esto para no seguir endeudándonos, espero que lo puedan sacar para el bien de todos (SIC)”, lanzó.


Respuesta del concejal Daniel Ortíz

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg