11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaJudicialPolicialesRosarioGremial
miércoles, 23 mayo 2012 | Política

Media sanción para que el próximo 3 de febrero sea feriado nacional

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción en el día de hoy al proyecto que prevé incluir al 3 de febrero del próximo año como feriad por única vez en conmemoración de los 200 años de la batalla de San Lorenzo.
Media sanción para que el próximo 3 de febrero sea feriado nacional No se encontraron resultados.El proyecto que impulsa el Diputado kirchnerista Agustín Rossi, que propone que le próximo 3 de febrero sea feriado nacional inamovible por única vez, obtuvo en el día de hoy media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

El 3 de febrero del 2013 se cumplirán 200 años del combate de San Lorenzo, única batalla que el Libertador General San Martín libró en suelo argentino. La iniciativa es una réplica de lo que sucedió este año con el feriado del 27 de febrero, en que se cumplieron los 200 años de la creación de la Bandera.

Además del Jefe del bloque del Frente Para la Victoria, el proyecto cuenta con la firma de los legisladores santafesinos Marcos Cleri, Alicia Ciciliani, Oscar Martinez, Omar Perotti, Juan Carlos Forconi, Fabián Peralta, Celia Arena, Claudia Giaccone y Roy Cortina.

"Creemos que el Combate de San Lorenzo debe ser recordado en su bicentenario no como una efeméride más sino como una lucha que, aún pequeña en apariencia, fue de vital importancia para el proceso revolucionario que se abrió años posteriores. Es por esto que pensamos que estos doscientos años deben ser festejados por todo el pueblo argentino y en este sentido pedimos que se instituya el día 3 de febrero del 2013 como feriado nacional por única vez", expresa el ex candidato a Gobernador de Santa Fe entre los fundamentos del proyecto.

En el mes de febrero, Agustín Rossi presentó la iniciativa a los medios de prensa de la región en una conferencia que brindó junto al Senador departamental Armando Traferri y al Intendente de la ciudad de San Lorenzo Leonardo Raimundo.

Actualmente también existe en la cámara baja otro proyecto, también presentado por Diputados de la provincia de Santa Fe, que exige declarar por única vez, y con motivo del centenario del "Grito de Alcorta" Feriado Nacional el día 25 de junio de 2012 en todo el territorio de la Nación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ