11Noticias Lo Último DeportesNacionalesC.BermudezProvincialGremialGremial
lunes, 02 marzo 2015 | Política

Nueve listas y dos internas para las elecciones primarias en Fray Luis Beltrán

Sin elecciones a intendente, los concejales salientes y los precandidatos debatirán una campaña a pelo limpio y algunos tendrán la oportunidad de ir marcando terreno con ambiciones para el 2017.
Nueve listas y dos internas para las elecciones primarias en Fray Luis Beltrán

En la localidad de Fray Luis Beltrán se renovarán tres bancas del Concejo Deliberante local. Los concejales Mariano Cominelli (FPV) y Jorge Monasterolo (PJ) terminan su mandato de cuatro años, mientras que el socialista Hugo Reinoso culmina el remplazo de los 2 años restante de la entonces concejal y actual intendente, Liliana Canut.

El armado político en la localidad deja en claro que sólo se tratan de individualismos y nadie quiere compartir la lista o trabajar para otro, aunque en segunda vuelta el abanico de posibilidades de acuerdos entre los candidatos ya se viene planificando.

La lista de la intendente Liliana Canut (UCR) está encabezada por Hugo Reinoso (PS), acompañado por la encargada del área de deportes del municipio, Analía Razzetto, en segundo lugar y Carlos Verón en tercer puesto. Miguel Lisfchitz es su candidato a la gobernación y no logró un acuerdo con su extracto natural de los radicales, por lo que medirán fuerzas en las internas.

La UCR local presidida por Carlos Arroyo lleva a Celina Gardiner como primer candidata, docente que acompañó a Liliana Canut en su campaña a intendente y que luego las diferencias las separaron. En este espacio también se encuentra en el tercer lugar el hijo de Alberto Oggero, quién impulsó a Liliana Canut durante su pobre gestión como concejal.

Ya en el peronismo la división cada vez es más grande. Luego de perder la ciudad en 2013 por las diferencias personales entre el ex intendente Alejandro Fraga, Jorge Monasterolo y Marcelo Albelo, hoy las listas a concejales también reflejan esta división con un total de cinco listas a concejal que rozan el viejo peronismo.

Entre las más importantes, Jorge Monasterolo encabeza su lista para renovar su banca y acompañado de su sobrino (hijo de su hermana, quién fuera la secretaria de Acción Social en su gestión de gobierno) y, por otro lado, el concejal de la Cámpora, Mariano Cominelli, quién tiene el apoyo del edil Mauro Forcatto, hoy fuera de la línea de Monasterolo. Dos listas que se disputarán en la interna del Frente Justicialista.

Ya fuera de la interna, el PRO representado por el ex concejal Marcelo Albelo, hoy precandidato a senador por el departamento, llevará a la profesora Nidia Villaverde, mientras que el concejal Daniel Ortíz (PRO) pone a la doctora Laura López por el espacio de UNITE, marcando las diferencias con el color amarillo.

El sector del Frente Renovador tiene como primera carta a Liliana Altamirano y los partidos de izquierda tampoco lograron la unidad y llevarán a Cristian Gómez por el Movimiento Socialista de Trabajadores y Silvia Ríos por el Partido Obrero.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ