11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaSaludG.BaigorriaGremialGremial
lunes, 05 agosto 2013 | Política

Nuevo Encuentro cerró su campaña con un acto popular en el parador turístico

La lista de candidatos a concejales que encabeza Soledad Chiodín en San Lorenzo realizó su cierre de campaña en el parador turístico con números musicales y una importante presencia de militantes. Estuvieron presentes el diputado provincial Eduardo Toniolli y el máximo referente del Movimiento Evita en Santa Fe, José “Pepe” Berra.
Nuevo Encuentro cerró su campaña con un acto popular en el parador turístico No se encontraron resultados.Nuevo Encuentro, alianza que en la ciudad de San Lorenzo conformaron el Partido Comunista y el Movimiento Evita, realizó ayer por la tarde su cierre de campaña con la presencia de importantes números musicales en el parador turístico de la ciudad, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

Además de una importante cantidad de militantes de los distintos sectores políticos que adhieren a la candidatura de Soledad Chiodín, decenas de familias se acercaron al lugar para disfrutar de la música y la posterior choripaneada bajo el lema de “Seguimos Juntos”, en contraposición al spot del candidato a diputado nacional del Frente Progresista Hermes Binner, en el que se intenta demostrar que la política genera enfrentamiento entre los amigos.

Vale aclarar que estuvieron presentes, además de los integrantes de la lista, el diputado provincial Eduardo Toniolli; el máximo referente del Movimiento Evita en Santa Fe, José “Pepe” Berra; la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario, Norma Ríos y el dirigente del PC Enzo Tossi.

“Creemos que esta lista que encabezan la Sole (Chiodín) y Humberto (Pagiola) tiene que ver con lo mejor y con lo que nosotros desde el Movimiento Evita venimos practicando”, consideró Jose “Pepe” Berra y destacó que “es muy importante brindarle este apoyo a la lista de Nuevo Encuentro porque son cabalmente en la ciudad en San Lorenzo quienes defienden los intereses de los humildes”.

Por su parte, el diputado provincial Eduardo Toniolli aclaró que “lo más importante está por venir, es lo que todavía falta para resolver los problemas de nuestro pueblo, y el único camino es la profundización de este proyecto político”.

“Queremos concejales que defiendan los intereses de los humildes y de los trabajadores de San Lorenzo y no de las corporaciones”, aseguró el legislador y sostuvo que “no tengo duda que Soledad y Humberto van a representar esos intereses y van a pelear contra quien tengan que pelear”.

El cierre de nada, el inicio de un nuevo espacio.

El segundo candidato en la lista, Humberto Pagiola (Movimiento Evita) remarcó que “en realidad no es el cierre de nada, es el inicio de un espacio político que quiere recuperar el espacio de los obreros, de los más humildes”. Y señaló: “En estos últimos 20 años los gobernantes que han estado se han parecido más a gerentes de las multinacionales que a los gobernantes del pueblo”.

Pagiola criticó duramente la crisis en el sistema de salud local e indicó que “queremos concejales que se dediquen todo el día a su trabajo y no que vayan dos horas y a la tarde ocupen lugares en sus estudios o consultorios”.

La última oradora de la tarde fue Soledad Chiodín, quien coincidió con su compañero de lista en resaltar que se trata del inicio de un nuevo ciclo. “Hemos recorrido cada una de las calles de San Lorenzo porque es nuestra obligación, porque estamos al lado de la gente, porque no dialogamos con el poder, dialogamos con la gente”, afirmo.

“Hace 30 años atrás San Lorenzo lograba, después de la dictadura cívico militar, llegar al Concejo en una unidad casi impensada: desde el peronismo, el verdadero peronismo, y el PC con José Otero, enarbolando un proyecto durante cuatro años que fue el más importante en el Concejo”, recordó Chiodín.

Por último expreso que “independientemente de cual fuera el resultado electoral ahora o en octubre, nosotros tenemos un compromiso de antemano y un compromiso de aquí en adelante”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ