11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
martes, 17 abril 2012 | Política

Ramón Mercado: “hay que tener pelotas para tomar esta decisión”.

El presidente de la comisión integradora de ex trabajadores de YPF, Ramón Mercado, se mostró conforme con la decisión del gobierno nacional. “Hay que tener pelotas para tomar esta decisión y la Presidenta demostró que tiene pelotas para tomar decisiones fuertes para el bienestar del país”.
Ramón Mercado: “hay que tener pelotas para tomar esta decisión”. No se encontraron resultados.“Hay que tener pelotas para tomar esta decisión y la Presidenta demostró que tiene pelotas para tomar decisiones fuertes para el bienestar del país”. Así se refirió Ramón Mercado sobre el anunció que dio a conocer en el mediodía de ayer la Presidente de la Nación, Cristina Ferrnández, por el cual decidió enviar al Congreso un proyecto de ley de "Recuperación de la soberanía hidrocarburífera", que contempla la expropiación de parte del Estado del 51 por ciento de las acciones de YPF

“Nosotros estamos muy contentos de la medida que se tomó, más allá del embate que ahora vamos a tener del mercado común europeo y de algunos países como México, que ahora dicen que somos unos traidores, aunque ellos en el año 1936 hicieron lo mismo”, afirmó el Presidente de la Comisión integrado de ex ypefeanos en diálogo con 11 Noticias.

Con respecto a la situación que viven los trabajadores despedidos por Repsol hace casi 20 años, Mercado remarcó que “estamos abiertos para dialogar, a realizar una contraoferta, también haremos cargo a la empresa de que nos pague el 10% accionario, son temas que hay que tratarlos, y hoy más que nunca apoyar esta decisión que es histórica”

“Nos van a pegar de todos lados, pero tenemos que estar del lado del gobierno, apoyando a la Presidenta y apoyando a que YPF sea la primera empresa Argentina y latinoamericana de producción de petróleo, de exploración y explotación”, agregó.

Además, reconoció el apoyo de Cristina Fernández a la privatización, pero sostuvo que “ayer en el mensaje reconoció eso, como provincia petrolera, al igual que hoy las provincias petroleras apoyan esto. Reconocer es de humano, si hubo un error ya pasó, hoy se está recomponiendo ese error, nunca es tarde cuando se tienen ideas claras de a donde se apunta”.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg