11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 04 marzo 2011 | Política

Renovando la banca en el senado.

De los actuales 19 senadores que tiene la provincia de Santa Fe, 14 quieren renovar su banca en la cámara alta.
Renovando la banca en el senado.

Por:
@

El Senado santafesino tiene números contundentes: de los 19 legisladores que ejercen sus mandatos, 14 aspiran a renovarlos. Unos han elegido encolumnarse en alguno de los sectores en pugna dentro del oficialismo y de la oposición, y otros (únicamente en el peronismo) optaron por presentarse sin apoyar a un candidato a gobernador en particular: una opción para recibir eventuales votos desde el reutemannismo, el obeidismo o el kirchnersimo, en todas sus variantes.

Cuando se largó la carrera por la Casa Gris, los senadores peronistas se encontraron con que dos de sus pares eran candidatos y encima ambos reutemannistas: el ex ministro de Reutemann, Juan Mercier y el por entonces jefe del bloque y (aún hoy) presidente del PJ santafesino, Ricardo Spinozzi.

Entre junio y diciembre de 2010, el representante por General López logró el respaldo de varios de sus compañeros de bancada, pero finalmente el senador -también ex funcionario de Reutemann- desistió de ser precandidato.

Los que iban a apoyarlo tomaron caminos diferentes: unos optaron por no apoyar a ningún candidato a gobernador y otros se alinearon con Omar Perotti (la mayoría) o Rafael Bielsa. A Mercier -en cambio- no lo apoya ninguno de sus pares de bancada.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ